Cholila Online

 

Durante los días 2 y 3 de noviembre se realizará en Trelew, desde las 18, un torneo de fútbol de salón femenino, organizado por un grupo de mujeres, a beneficio de la Casa de la Mujer. Se disputará en las instalaciones del gimnasio Municipal N°1, con el especial auspicio de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew. Participarán un total de nueve equipos durante las dos jornadas, y todo lo recaudado, consistente en alimentos y pañales, que se solicitarán en concepto de entrada, será destinado para la Casa de la Mujer.

“Es una idea que surgió de un grupo de mujeres que se acercaron a la Casa de la Mujer y me plantearon la idea. Son mujeres que en alguna oportunidad han sufrido violencia de género, pero que no han pasado por la institución. Y entendiendo que es importante la tarea que se hace desde nuestro lugar, es que decidieron realizar este evento”, señaló hoy Priscila Llancafil, titular de la Casa de la Mujer, en contacto con Radio Ciudad (87.9 MHz).

En concepto de inscripción, los nueve elencos participantes abonarán 350 pesos, mientras que además pagarán 150 pesos para el pago de los arbitrajes. Y se pondrán en juego tres premios consistentes trofeos, un cordero, pollos, chorizos y balones de fútbol. “A mí me sorprendió la propuesta. Son todas señoras con gran experiencia de vida. Y llegaron, sin previo aviso, con la propuesta de realizar este torneo. Me pareció que son mujeres con compromiso con la causa, de forma desinteresada, y con un buen propósito. No han pasado antes por la Casa de la Mujer, pero que conocen de la problemática, que avanza y cada vez es más visibilizada. Contenta porque se ve que uno deja, por parte de la institución municipal, una buena imagen”, señaló más adelante Priscila Llancafil.

“Si bien es cierto que desde la Casa se aportan pañales y alimentos para aquellas mujeres alojadas, es interesante esta propuesta de este grupo de mujeres que pretenden colaborar con nosotros, de manera desinteresada”, dijo para finalizar.

Publicar un comentario

 
Top