Cholila Online

 

Ciclistas de todo el país participarán este fin de semana de la octava edición de la "Vuelta al Valle de Ciclismo". Autoridades provinciales y municipales, y el director editor de Diario El Chubut –organizador de la competencia-, José María Saéz (h), presentaron este martes la corrida que unirá Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio.

La actividad, que acompaña el municipio que conduce Adrián Maderna y el resto de las comunas, comenzará el viernes con el prólogo para culminar el domingo con la segunda etapa. La competencia nació en 2010, y progresivamente acaparó la atención de los ciclistas más destacados de la provincia y el país.

A días de iniciarse, ya hay equipos de jerarquía confirmados. También habrá una distancia para las personas que fueron trasplantadas; esto con relación a profundizar las distintas campañas de difusión vinculadas a la importancia de donar órganos. La competencia –donde suma el INCUCAI-, iniciará este viernes a las 18, continuará el sábado con la primera etapa desde las 13, y concluirá el domingo con la segunda, a partir de las 14.

"Es un orgullo apoyar este trabajo que demandó tantos años de esfuerzo", señaló el coordinador de Deportes de Trelew, Alejandro Vargas, al disculparse por la ausencia del intendente Maderna, que por razones de agenda no pudo participar de la presentación de la competencia de ciclismo más importante de la provincia. "La continuidad de un evento merece la reflexión del trabajo y la entrega.

Esto implica la importancia del deporte, que es planificar a futuro. Y esta competencia representa el sacrificio de los deportistas a nivel internacional, y desde el municipio estar preparados para que todo se cumpla según las expectativas", definió. "Quiero agradecer a cada una de las instituciones que nos están apoyando en esta 8 edición de la 'Vuelta al Valle de Ciclismo', porque además tiene que ver con el aniversario de 'El Chubut', el cumpleaños de Trelew, y los 20 años de FM Chubut.

También el esfuerzo de muchos deportistas que año a año están viniendo y otros que se suman a la competencia. Esto no sería posible sin el respaldo de todos", remarcó Sáez. Agregó que "esto es para Trelew, para el deporte, para toda la comunidad que pueda disfrutar un fin de semana de primer nivel, con equipos de elite.

Habrá más de 120 competidores que llegan encantados a la ciudad y siempre se llevan anécdotas para compartir al resto del país". Uno de los impulsores de la participación de ciclistas trasplantados en la competencia fue el doctor Julio César Tartaglione, que desde la mesa de autoridades esgrimió: "Recorrer 60 kilómetros para nosotros es un esfuerzo importante.

Este año tuve algunos inconvenientes, razón que me obligó a no tener un entrenamiento adecuado, pero me comuniqué con Barroso para confirmarle mi presencia este fin de semana". "La intención es mostrarle a los pacientes trasplantados que el esfuerzo físico se puede hacer, y el ejercicio nos va a ayudar para vivir mejor", finalizó.

.

Publicar un comentario

 
Top