Cholila Online

 

En el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew se presentó la muestra interactiva de ciencia y tecnología "Ciencia en Movimiento". El evento es organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e innovación Productiva de la Provincia de Chubut y la Municipalidad de Trelew. La actividad es totalmente gratuita y se desarrollará del 12 al 18 de octubre en el Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew.

Está destinada los días de semana para las escuelas de la zona, y fin de semana y feriado para toda la familia. De la misma participaron la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia, Noelia Corvalán, el coordinador de Desarrollo Territorial Municipal, Javier Córdoba y la directora de Educación, María Luisa Cardozo.

En este marco, la Noelia Corvalán explicó que "es una muestra que tiene como objetivo la divulgación científica y tecnológica para que los chicos y los adultos puedan interesarse por la ciencia a través de una propuesta interactiva, en la que, mediante la observación, la experimentación y exploración se pueda generar un espacio de aprendizaje".

Asimismo detalló que, se realizará un concurso de clubes de ciencia, y una competencia de robótica para escuelas técnicas. "Ciencia en Movimiento" es parte de la muestra itinerante del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, por lo que, algunos contenidos son los que se exhiben en Tecnópolis, estarán en la muestra que se realizará en Trelew.

Además, se presentará la muestra de fotografía Ciencia en Foco y habrá propuestas de la Secretaría de Cultura de la Provincia para toda la familia. En tanto que, la directora de Educación Municipal, María Luisa Cardozo, destacó que "Educación es una de las áreas de importancia de la gestión de Adrián Maderna y este trabajo conjunto con Provincia es relevante porque es la primera vez que viene una muestra de éste nivel a nuestra ciudad".

Además resaltó la realización del evento porque "no todos podemos ir a Tecnópolis y es una buena oportunidad de contar con una mini Tecnópolis en nuestra ciudad". .

Publicar un comentario

 
Top