Cholila Online

 

Durante el mediodía de hoy, en las instalaciones del Museo Municipal de Artes Visuales, el intendente Adrián Maderna encabezó el acto de presentación de las refacciones que está previsto realizar en el Museo "Egidio Feruglio" de la ciudad de Trelew. 

La intención de las obras están relacionadas no sólo con el espacio suficiente como para poder exhibir adecuadamente al "Patagotitan Mayorum", el dinosaurio más grande del mundo, sino también avanzar en una mayor infraestructura para el desarrollo de las áreas tecnológicas, de investigación y de paleontología, con las que cuenta el edificio en la actualidad. 

Estuvieron presentes junto al mandatario municipal, la Directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts, el Coordinador de Intendencia, Eduardo Montes Roberts, el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo, Eduardo Arzani, Rubén Cúneo, Director del Museo "Egidio Feruglio", y Enrique Korn, Presidente de la Fundación "Egidio Feruglio". 

"Estamos en un momento histórico, dado que se puede avanzar en la ampliar del museo, lo que permitirá también representa ampliar en el conocimiento y afianzar el lema Trelew, tierra de dinosaurios, contando nada menos que con el dinosaurio más grande del mundo, lo que representa los 25 años de trabajos que llevan adelante", destacó el intendente Adrián Maderna. 

"Es un orgullo como trelewenses contar con gente con vocación de servicio, siempre innovando y siempre avanzando por más, de forma profesional, organizada y con respeto. Hay que seguir generando el sentido de pertenencia en la ciudad. No hay un solo turista que llegue a la ciudad, que visite el MEF y no se vaya fascinado", agregó después.

"Cuando iniciamos la gestión, el Dr. Cúneo nos explicó la forma diagramada de cómo iba a presentarse esta modificación que hoy ya, con la carpeta en la mano, ya estamos próximos a la apertura para convertirse en el museo más importante de Sudamérica. Es nuestra apertura al mundo, nuestra carta de presentación. Esto no es casualidad, es trabajo, es esfuerzo, constancia y mucha vocación", puntualizó para finalizar. 

Por su parte, Enrique Korn, presidente de la Fundación Egidio Feruglio, que "la obra es compleja. Por lo pronto vamos a tener que utilizar materiales muy modernos, muy nuevos, dado que el problema de la termicidad, es de difícil solución, no imposible. Pero todas las soluciones tienen un denominador común llamado precio. Y la fundación se tiene que ocupar debidamente para que tenga no menos de 40 años de duración". 

"Básicamente tenemos pensado como desarrollo original del proyecto la parte de encolumnamiento, y después recién con los revestimientos, pero es un proceso razonablemente rápido. Pero el problema viene después con los servicios, con el instrumental y la parte de energía. Vamos a necesitar unas modificaciones importantes dado que consumimos mucha energía", remarcó después.

"En este momento tenemos 27 mil muestras fósiles no estudiadas, por lo que estamos esperando gente de todas partes del mundo que venga a estudiarlas.

Necesitamos crear un ambiente especial, con elementos móviles, elementos de tiempo, de humedad, de temperatura adecuados para que no se deterioren. Haremos básicamente un archivo, casi nada. Y necesitaremos construirle una casita para nuestro dinosaurio que tenemos, que es el dinosaurio más grande del mundo.

El espacio más grande será de exhibición, de estudio, de contemplación", dijo para finalizar. .

Publicar un comentario

 
Top