Cholila Online

 

Durante la mañana de hoy, personal de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew, y por una iniciativa del Ministerio de Ambiente de provincia y CORFO, realizaron una recorrida en inmediaciones del basural y el ingreso a la Laguna Negra, en busca de generar allí un nuevo pulmón verde. "Hace un tiempo, desde el Ministerio de Ambiente de la provincia se llegó con la propuesta de la realizar una donación de 800 unidades de árboles eucaliptos, para ser plantadas en algún sector de la ciudad, y ser regadas con agua de la laguna en la que nosotros depositamos los efluentes cloacales.

La idea es realizar una experiencia piloto que tenga que ver con la reutilización del agua de esa laguna", explicó la titular de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew, Carolina Humphreys. "En Trelew, el tema de la disposición de estos líquidos cloacales y pluviales, que van a la laguna, nos preocupa.

Entonces, en esta idea de buscar una solución en cuanto a la disposición final, es que se están haciendo experiencias en relación a poder reutilizar el agua para el riego de estas especies", agregó. "En este sentido, hemos avanzado en estos meses, con el Ministerio de Ambiente de la provincia y con CORFO, para buscar un área para la implementación de esos árboles.

Hemos llegado a un acuerdo para que sean plantados en el ingreso al basural municipal y el camino de ingreso a la laguna, formando cortinas forestales y agregando un nuevo espacio verde, un pulmón verde, en la zona del basural, tratando de armar un punto limpio. Eso hicimos hoy, una recorrida con la gente de CORFO y el Ministerio de Ambiente.

Y los trabajos comenzarán la próxima semana con aporte de equipamiento municipal y esta visión desde lo técnico de provincia", concluyó. 

Publicar un comentario

 
Top