Cholila Online

 

El secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, recibió a funcionarias de la Defensoría Pública para analizar el funcionamiento de los hogares de Niños y Adolescentes. Repasaron, asimismo, el convenio marco de descentralización de las instituciones antes mencionadas, en virtud de algunos inconvenientes que surgen en la operatividad de estas entidades, que dependen del área social municipal y del Ministerio de Familia.

“Con las funcionarias judiciales coincidimos en el abordaje de los temas”, a la vez que “destacaron la voluntad, por parte de la Municipalidad, de responder los oficios emanados desde la justicia”, comentó el titular de la cartera municipal, Héctor Castillo. La Defensoría Pública, antes de finalizar el encuentro que se realizó el jueves, solicitó un encuentro con el intendente Maderna para profundizar el trabajo y “mejorar la operatividad de las instituciones en Trelew”.

Las funcionarias plantearon también un encuentro con los integrantes del Concejo Deliberante de la ciudad y con el ministro Coordinador de Gabinete, Jerónimo García, para que se agilice desde Provincia la atención a las instituciones, a partir de la enmienda de los órganos judiciales. Soluciones Hace algunos días, -recordó Castillo-, “mantuvo un encuentro con el doctor Jorge Vecchio y profesionales de la salud, y celebraron la rapidez, por parte de la Coordinación del Servicio de Protección de Derechos y de los Hogares, para atender algunos inconvenientes que se presentan a diario en las instituciones”.

Publicar un comentario

 
Top