Cholila Online

 

Durante la mañana de hoy, en las instalaciones del Museo Municipal de Artes Visuales, el intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, mantuvo un encuentro protocolar con diez agregados comerciales de diferentes países. Junto al mandatario municipal estuvieron compartiendo una mesa oval, el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo, Eduardo Arzani, el Secretario de Gobierno, Eduardo Maza, el presidente del Entretur, Miguel Ramos, y el titular de la CICECh, Rubén Villagra, además de algunos integrantes del Concejo Deliberante de Trelew. 

Entre los agregados comerciales y consejeros económicos estuvieron: Norka Heiguero, de Perú; Guillherme Belli, Brasil; Gabriella Pinter, Hungría; Thais Collado, Panamá; Murtaza Saddiq, Pakistán; Giovanna Perales, Bolivia; Leydi Pol, Nicaragua; Martín Porcel, EE.UU.; Sergio Gallardo, El Salvador; Mircha Borsa, Rumania, Dannylo Subia Pinto, Ecuador, y Evelyn Maher de ACACE (Asociación de Consejeros Económicos y Agregados Comerciales). "Es muy importante poder recibir a consejeros económicos y agregados comerciales, quienes van a tener una posibilidad, durante el transcurso del día, de reunirse con nuestros empresarios, nuestros comerciantes y empezar a llevar adelante un vínculo que tiene que ver con todos los productos que se empiezan a comercializar en la ciudad.

Les hemos planteado cuales son nuestras riquezas desde el punto de vista empresarial, el valor agregado que le están dando a nuestros productos, lo que se exporta a diversos países. Y es importante desde la Agencia de Desarrollo Productivo empezar a generar esta relación con otros países", dijo el mandatario municipal. "Trelew tiene una ubicación geográfica privilegiada en la Patagonia, tiene un aeropuerto muy importante, el Museo Egidio Feruglio, que desde el punto de vista paleontológico y turístico es uno de los más importantes del mundo, tenemos nuestra riqueza cultural tanto desde el punto de vista de los pueblos originarios como de la colectividad galesa y todas las que se sumaron, nuestros museos, nuestro cine, el festival de la gastronomía Magirica, que se empieza a consolidar y podrán conocer.

Queremos potenciar a la ciudad. Tenemos un parque industrial que está en un proceso de reconversión. Hay que potenciar lo que le dio vida a este parque, relacionado con el sector textil, pero también hay otros emprendimientos en los que hay que seguir trabajando. Nos han destacado que se encontraron con una ciudad ordenada y que se caracteriza por el cuidado del ambiente", agregó. Por su parte, Eduardo Arzani, expresó que "esta es una ronda de negocios con agregados de diversos países.

La propuesta está relacionada con la dinámica que queremos darle a la agencia, que por un lado tiene relación con la búsqueda de inversiones, y por otro la inserción de productos locales. Es una agenda que marcamos con la Asociación Argentina de Consejeros Económicos y Agregados Comerciales, y el hecho de que esté presente tanto la cámara de empresarios del parque tecnológico, la CICECh, y el ente mixto, es porque trasciende la vinculación con los empresarios locales, emprendedores, y las Pymes, sino también generar vínculos con otras cámaras de diversos países.

Buscamos países que ya tengan una relación comercial con Chubut, y después países que tengan dentro de sus matrices productivas algunas demandas". El secretario general de ACACE, Martín Porcel, dijo en tanto, que "la reunión de hoy fue un saludo protocolar con el intendente desde la organización que representa a 86 embajadas en Argentina.

Es muy importante mantener este tipo de reuniones porque nos permiten, en este tipo de visitas, poder tener contacto con empresarios locales, conocer la realidad económica, la oferta exportable, y ver qué posibilidad de negocios existe entre los países miembros y la región".

Publicar un comentario

 
Top