Cholila Online

 

Niños de nueve jardines de infantes de Trelew expusieron dibujos y maquetas sobre lo aprendido respecto a la Reserva Natural Municipal Cacique Chiquichano. Luego de varias jornadas de trabajo, que incluyeron caminatas y charlas vinculadas con la biodiversidad del lugar, los jardineritos cerraron el ciclo con una exposición realizada el viernes en el Centro Astronómico de la ciudad.

Bajo la consigna, “¡¡Educando, capacitando, informando, cuidamos mejor!!”, los alumnos de los jardines de infantes mostraron sus dibujos y maquetas, a partir de una actividad generada por los decentes, impulsadas desde las diferentes charlas de los profesionales de la Municipalidad encargados de la temática. Claudia Campagnoli, técnica del área de capacitación de la Dirección de Turismo, comentó que “esto es un cierre de todas las capacitaciones que se hicieron en el marco de revalorizar un espacio como es la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano. Quiero agradecer la puesta en valor del trabajo de los chicos y el acompañamiento de los docentes”. La actividad fue ideada en el marco del Día del Turismo, e incluyó la colocación, en la laguna, de cinco cajas nido. Además hubo caminata interpretativa.

Por su parte, Víctor Frato, que está a cargo del Plan de Uso Público del lugar, expresó que “el lugar es una reserva que ya tiene 30 años de existencia y esta gestión decidió tomarla en cuenta como tal. Este Gobierno municipal tomó conciencia de que es una reserva natural, a partir de la limpieza llevada a cabo en el lugar, en el agua, el arreglo de luminarias, entre otros trabajos”.

Publicar un comentario

 
Top