Cholila Online

 

La empresa ya compró todos los equipamientos, incluidos seis vehículos de transporte, y funcionará con un sistema de alta tecnología, diferente al actual, que combinará Autoclave y un Horno de alta temperatura. Así lo confirmó esta mañana el apoderado de la empresa Impeesa S.A., Jorge Subiela, quien realizó una recorrida por las instalaciones de la planta, acompañado por el Intendente de la ciudad, Adrián Maderna, el Secretario de Gobierno, Eduardo Maza y el representante de la CGT del Valle, Luis Collio. 

"La idea, si bien habíamos pedido prórroga al Municipio, es que para el mes de diciembre ya tengamos la planta en actividad", declaró Jorge Subiela, apoderado de la firma Impeesa S.A., en contacto con Radio Ciudad (87.9 MHz). "El sistema que vamos a utilizar es diferente al actual.

Tiene alta tecnología el equipamiento. Se trata de un sistema mixto, que por ejemplo se utiliza en Mendoza, que es Autoclave y Horno. Estamos esperando, se demoró un poco la provisión de equipamiento, porque muchas partes son importadas, y por eso se demoró la instalación del equipamiento. Pero ya está todo comprado, igual que seis nuevas unidades", agregó. Equipamiento El horno de alta temperatura cuenta con comandos a distancia, lo que brindará mayor seguridad para el personal, debido a que el ingreso de los residuos se lleva a cabo por intermedio de una cinta transportadora y la puerta de ingreso al honor se abre automáticamente.

A su vez, el sistema Autoclave cuenta con una capacidad para procesar 480 kg por hora y funciona a alta temperatura y alta presión. Eso hace que el residuo queda inerte se cubra con un film, y luego quede dispuesto como un residuo sólido urbano común. "El estudio de impacto ambiental se está terminando, estará listo en aproximadamente una semana, y es llevado adelante por un grupo profesionales, a cargo del Ingeniero Gallastegui.

De este modo, para diciembre ya estaremos en condiciones de comenzar a brindar el servicio", puntualizó Subiela. "Este predio tiene en total siete mil metros cuadrados, de los cuales nosotros utilizaremos tres mil. La planta contará con un comedor para el personal, con vestuarios, y baños con duchas.

Tenemos una cámara de frío, que ya está instalada, y que trabajará a una temperatura de 5 grados bajo cero, para todo residuo que esté a espera de ser procesado", dijo para finalizar. Garantías Por su parte, la Directora de Gestión Ambiental, Carolina Humphreys, garantizó que la empresa cuenta con todos los controles necesarios para brindar un servicio adecuado en la ciudad. "Estamos en condiciones de afirmar que en el mes de diciembre la nueva empresa prestataria de los servicios de recolección, gestión y disposición final de los residuos patológicos está en condiciones de comenzar a operar con todas las garantías que necesitamos para los vecinos de la ciudad de Trelew", dijo la funcionaria. "Esta clase de empresas de prestación de servicios tiene sus características específicas, su protocolo, su personal capacitado, los vehículos habilitados para el traslado de estos residuos patológicos, una serie de requisitos desde el punto de vista ambiental y legal necesarios para comenzar a operar, que están contemplados en el contrato y en el estudio de impacto ambiental.

Todo lo exigido desde el punto de vista de lo normativo se está cumpliendo para garantizarle a Trelew una empresa prestataria del servicio, que cumpla con todas estas condiciones", concluyó. 

Publicar un comentario

 
Top