Cholila Online

 

Durante la jornada de mañana, desde las 10.30, en las instalaciones del Centro de Día, en Brown e Irigoyen de Trelew, se desarrollará una jornada denominada "Huerta Abierta", que mostrará a la comunidad los trabajos que allí se realizan por los asistentes. "Estamos respondiendo a una invitación que nos han hecho desde Salud de la provincia, que tiene que ver con una actividad que realizan en el Centro de Día, al que concurren usuarios que tienen que ver justamente con la salud mental, donde tienen una huerta y la trabajan", explicó Carolina Humphreys, Directora de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew, en contacto con Radio Ciudad (87.9 MHz). "Ellos abren las puerta a la comunidad y a las familias en el día de mañana con una actividad de huerta abierta para mostrar todo lo que hacen allí en ese lugar que queda en la calle Irigoyen y Brown de nuestra ciudad.

Nos han invitado a participar y respondimos a esta convocatoria, por lo que vamos a estar presentes compartiendo un poco lo que tiene que ver con lo que estamos haciendo nosotros en este sentido", prosiguió. "La idea es como siempre, priorizar el tema de la separación de residuos, que nos da la posibilidad de recuperar todo el residuos húmedos u orgánicos, y hacer abono orgánico, compostaje.

Es muy bueno para enriquecer la tierra, entonces de alguna manera vamos a estar presentes con eso, además de compartir un poco el curso de huerta que se está haciendo en el vivero municipal", agregó. "Se trata, o por lo menos es la intención desde el área, de ir todo el tiempo poniéndole a los vecinos de la ciudad recordatorios, ya sea a través del Punto Limpio Móvil, ya sea a través de estas propuestas de capacitación como el Curso de Huerta, ya sea a través de la participación del equipo en distintos eventos.

La idea es estar todo el tiempo con algún recordatorio que tenga que ver con esto, con cuidar el ambiente, con la separación de residuos, porque en este sentido lo peor que podemos hacer es estar en silencio", prosiguió. Punto Limpio Móvil A dos o tres cuadras del Centro de Día vamos, precisamente en la intersección de las calles Maipú y Juan Manuel de Rosas, va estar ubicado el Punto Limpio Móvil del Girsu. "Justo en la esquina de la Escuela N° 138, para que todos los vecinos, no solo del barrio sino todos los vecinos de la ciudad, que quieran acercar sus residuos eléctricos, electrónicos o reciclables, lo puedan hacer.

El horario es el de siempre, de 15 a 19", señaló Carolina Humphreys. "Trelew Florece" "Hasta el día lunes tienen tiempo los vecinos de enviar sus fotos, les recordamos que es muy sencillo porque esto no es un concurso de jardines, ni un concurso fotográfico, es simplemente un sorteo. Van a participar todas las fotos que lleguen a nuestro whatsapp (280-4651369), o a través de Facebook, a la Dirección de Gestión Ambiental o la Coordinación de Gestión Urbana, o de lo contrario por mail, a gestionurbana2016@hotmail.com o a gestion.urbana.trelew@gmail.com.

Así que cualquiera que quiera mostrar su rincón verde, su lindo jardín, y además tener una chance de ganarse un premio, lo puede enviar, y participa", dijo Humphreys para finalizar. .

Publicar un comentario

 
Top