Cholila Online

 

El municipio de Trelew, por medio del programa de Expresión Folklórica y Popular de la Coordinación de Acción Cultura y Políticas Integradoras reconoció este viernes por la noche a artistas locales de distintos géneros musicales. Los mismos exponentes de la cultura destacaron el gesto del Ejecutivo, ya que por primera vez “la Municipalidad valora el esfuerzo de cada uno de nosotros”, esgrimieron.

“Trelew honra a sus artistas” se celebró en Centro Cultural Municipal, con la presencia del intendente, Adrián Maderna, y demás funcionarios municipales. Marita Aguilera, Horacio “Chachi” Domínguez, Esteban “Tedy” González, Ismael “Pepe” Contreras, Perla Galarza, Los libres del Sur, -que fueron aplaudidos de pie tras interpretar tres temas-, Grupo Sugar, Quinteto Dinamita, Tiempo Joven, que también le pusieron música a la noche, Los Chamameceros del Valle, fueron algunos reconocidos. También hubo reconocimientos para los exponentes locales del género rock: Rubén Darío, Leo Morales, Willy Western, La vecina Jazz; del Tango: Antonio Carrasco, Norberto Arnaudo, Jorge Mariano, quien acompañado de su orquesta, cerró el espectáculo.

El coordinador de Acción Cultural y Políticas Integradoras, Daniel Neil, celebró que los propios artistas reconozcan que “la Municipalidad los haya homenajeado por primera vez. Conversamos con Rubén Avallar sobre esta posibilidad, porque nos sentimos parte de eso, y entendemos que unos mimos al corazón no vienen mal. Para nosotros es un orgullo, como funcionarios de esta gestión, y que Maderna sea el primer intendente de Trelew en reconocer a los artistas populares”. “Seguramente habrá una segunda oportunidad donde se reconocerán a otros artistas”, adelantó.

En tanto, Perla Galaraza, dijo que el reconocimiento “es una sorpresa. Mi trayectoria tiene 38 años, y es la primera vez que me reconocen. Gracias a la gestión y a ustedes, porque son quienes dicen arriba o abajo, y gracias a mi familia por estar a mi lado, porque sin ellos no sería nada”. En esta línea, invitó a los presentes para el año próximo “a la peña de Perla Galarza en Cosquín, que estará ubicada detrás de la plaza Prospero Molina”. Por su parte, Marita Aguilera, agradeció el homenaje y apuntó a “continuar trabajando con los chicos, los adolescentes y adultos porque tenemos un muy buen plantel”.

Publicar un comentario

 
Top