Cholila Online

 

En la Capilla Moriah de Trelew se reunieron integrantes de la Asociación San David y la gente del Solar Histórico Moriah para realizar un homenaje y colocar una ofrenda floral a Lewis Jones por el aniversario de Trelew pero, al llegar al lugar, se encontraron con que una tumba estaba profanada y siete habían sido dañadas.

En diálogo con EL CHUBUT, Daniel Hughes, titular de la Asociación San David explicó que «nos reunimos para hacer un pequeño homenaje a Lewis Jones pero nos encontramos con que la tumba de Daniel Harris, el último colono que fue enterrado en Moriah, había sido profanada» y agregó que los profanadores abrieron el cajón y quisieron sacar el cráneo pero se les rompió y quedó una parte afuera, «fue muy feo lo que vimos».

Además, aseguró que en otras siete tumbas corrieron las placas y las rompieron, haciendo bastantes destrozos en el lugar pero sólo pudieron abrir la de Harris, «incluso no pudimos encontrar la tapa del cajón», comentó Hughes agregando que se le dio aviso a los familiares y las acomodaron.
«A este nivel es la primera vez que sucede esto, siempre hacen daño y rompen cosas, pero de esta forma es la primera vez que ocurre. Fuimos por algo lindo, a rendir un homenaje y nos encontramos con esto», sostuvo Hughes.

El Chubut

Publicar un comentario

 
Top