Cholila Online

 

La comunidad de Trelew, una vez más, se solidarizó ante quienes atraviesan momentos adversos. 

Es que este sábado, más de un centenar de vecinos colaboró en el Mate Bingo solidario organizado por la familia de Valentina Graf, una niña que padece leucemia, pero afortunadamente se recupera en la Fundación Favaloro. Y estiman, estará en la ciudad en poco más de un mes. La menor recibió un trasplante de médula el 19 de septiembre. 

La hermana de Valentina aportó para su recuperación. El municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria colaboró desde un primer momento con los papás de la niña.

Incluso participaron de este segundo Mate Bingo en el gimnasio de la Escuela 85. El secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, mencionó que "se colmaron las expectativas. La gente respondió muy bien, un excelente gesto solidario que Trelew nos tiene acostumbrado. Un gimnasio de la Escuela 85 colmado.

Hubo muchas donaciones de personas que se acercaron al lugar". En tanto, el director de Discapacidad, José Behotats, recordó que "Valentina llegó a Buenos Aires muy afectada, hizo un tratamiento largo que demanda un gasto". Por esta razón, "su papá, Fernando Arca, se acercó a la secretaría a pedir colaboración, entregamos un subsidio y nos sumamos a colaborar con el Mate Bingo". Respecto a la recuperación de la menor, "se hizo el trasplante de médula y gracias a Dios va mejorando.

Compartí muchas tardes con ella, y es muy lindo ver la mejoría que tuvo. Está muy fuerte y vivaz". Por último, el papá de Valentina, Fernando Arca, agradeció el acompañamiento y la colaboración de los vecinos. "Fue amplísima la respuesta de la gente. Estamos muy contentos". Comentó que a la niña "le subieron los glóbulos blancos, que es lo que esperaban, de 400 a 1300.

Y cuando llegue a 1500 ya la cambiarán de habitación, de Terapia a una común. Fue un milagro que la hermana haya sido compatible, y eso nos posibilitó que no tengamos que esperar un donante". .

Publicar un comentario

 
Top