Cholila Online

 

Desde el próximo jueves, en las instalaciones del gimnasio Municipal N°1 de Trelew, se pondrá en marcha la Muestra "Ciencia en Movimiento", que es una propuesta interactiva de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Chubut, con el apoyo de la Municipalidad de Trelew. 

La muestra se extenderá hasta el miércoles 18 de octubre en el horario de 9 a 17, durante los días hábiles, mientras que el fin de semana, estará abierta al público de 14 a 20. Es un espacio de conocimiento abierto al público, escuelas primarias, secundarias y familias.

El evento es gratuito y los visitantes se encontrarán con propuestas relacionadas a la ciencia, con interacción permanente en stands de química, de paleontología y de ciencia en general. "Es una muestra para generar distracción, paseo, charlas, pero también para generar conocimiento", resumió Olga Vicente, Coordinadora de Educación de la Municipalidad de Trelew. 


De acuerdo a información suministrada por la licenciada Cecilia Castro Blanco, responsable de la muestra, a la Coordinadora Olga Vicente "ya hay más de tres mil chicos que se inscribieron para poder concurrir". "Las exposiciones están a cargo de un laboratorio que fue invitado por el COFECYT (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación.

También habrá una muestra que se llama "Abremate", que acerca la Universidad Nacional de Lanús, que reúne actividades educativas y módulos también interactivos con diferentes temáticas, tales como Química, Paleontología y Ciencias en general", agregó Vicente. "Nosotros, como municipio, ayudamos en toda la parte logística, mientras que también habrá espectáculos que propondrá la Dirección de Cultura, mientras que Tránsito, Guardia Urbana y Educación, estaremos todos trabajando para que esto sea un evento educativo y recreativo para la familia en general", dijo más adelante Vicente. 


"Son varios días en los que la familia puede ir a visitar la muestra, disfrutar de la propuesta, además de la visita de las escuelas. Es sumamente interesante. Esta propuesta creo que es inédita, que nunca se había realizado en Trelew. Ciencia y Tecnología con este nivel es digna de aprovechar. Y se realizarán varias actividades relacionadas con lo lúdico, el aprendizaje a través de los juegos. Invitamos a toda las familias, no solamente de Trelew sino de la comarca del Valle, porque se trata de una muestra libre y gratuita, que permite democratizar los saberes", finalizó.

Publicar un comentario

 
Top