Cholila Online

 

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, participó este lunes por la tarde de la ceremonia de entrega de los atributos del Eisteddfod 2017 del Chubut. “Es un honor acompañar una nueva edición de un evento tradicional, histórico, el más relevante del Chubut en términos culturales, que reivindican la cultura galesa”, manifestó el titular del Ejecutivo local desde el Salón Histórico Municipal.

La entrega del Sillón Bárdico a la mejor poesía en galés fue efectuada por Ivonne Owen, en representación de los 23 miembros del Grupo Gorsedd de la Cordillera, al presidente del Eisteddfod Chubut, Rodolfo Villagra. Por su parte, el intendente Adrián Maderna, entregó la Corona del Poeta al mejor poema en idioma castellano a la vicepresidente del Eisteddfod de la provincia, Delia Williams. En tanto, la Medalla de Plata a la mejor poesía en idioma castellano estilo tradicional, la recibió la secretaria de la Asociación Eisteddfod Chubut, Liliana Merino, en manos del presidente de la Asociación San David, Daniel Hughes. Durante el acto, se hizo entrega al intendente y al titular del Eisteddfod Chubut del programa de actividad del Eisteddfod de Trevelin para el presente año, por parte del Gorsedd de la cordillera.

“Quiero felicitar a todas las personas que llevan adelante este proceso. Sé que año a año surgen ciertas dificultades, pero no tengan dudas que desde la Municipalidad, el principal objetivo es acompañar, preservar este evento y poder difundirlo, no sólo en Chubut sino en el país, en el mundo, porque es de prestigio. Posiciona a la ciudad, y nos muestra a todo el mundo”, reconoció Maderna tras la ceremonia. Villagra, por su parte, consideró que “es el evento cultural más importante de la provincia, siendo la edición 53, nucleando todas las manifestaciones del arte; y si bien su origen se sitúa en Gales, hoy es considerado propio de nuestro país. Desde la comisión organizadora estamos muy satisfechos por la realización del evento, esperando colmar las expectativas que toda la comunidad el Valle, y Cordillera tiene en nosotros”.

“Lógicamente existen obstáculos –admitió Villagra-, pero pudimos sortearlos gracias al empeño de los hombres y mujeres que integran la comisión, como así también de un gran número de colaboradores anónimos que trabajaron incansablemente a la par nuestra. Mi deseo, a través de estas sencillas palabras, es expresarles mis más sinceros agradecimientos, sin ellos no hubiera sido posible que estemos aquí”. Owen, por último, agradeció el trabajo de quienes participaron en el armado del Sillón Bárdico, y el apoyo de otras instituciones. Del acto, participaron funcionarios municipales e integrantes del Eisteddfod.

Publicar un comentario

 
Top