Cholila Online

 

Trelew eligió este sábado la delegación de folkloristas que representará a Chubut en el Festival de Laborde, Córdoba, en enero de 2018. 

Representantes de las localidades de toda la provincia demostraron su capacidad artística sobre el escenario, ante un riguroso jurado integrado entre otros por Pablo Zabalza, campeón argentino de Malambo en 1991, oriundo de Santiago del Estero. La selección se realizó en el Gimnasio de la Parroquia Nuestra Señora de la Paz, del barrio San Martín.

La elección se dio en el marco del Festival Raíces, sub sede del Festival Provincial del Malambo pre-Laborde 2018. "Para nosotros es importante tener el Festival Provincial Raíces, que elige la delegación que viaja a Córdoba para participar en Laborde. 


Después de tantos años, es todo un logro. Siempre agradeciendo a la gestión del intendente Adrián Maderna que nos permite trabajar libremente en estos eventos que convocan a tanta gente que busca llegar a un escenario mayor", celebró el responsable del programa de Expresión Folklórica y Popular, Rubén Avallar. Zabalza, por su parte, definió como "un honor estar en Trelew" participando de la selección de quienes tendrán la posibilidad de representar a Chubut, en Córdoba.

"Soy campeón argentino de Malambo elegido en 1991, junto a mi padre, y quedamos en la historia como los únicos campeones argentinos, padre e hijo". Agregó que "vengo de San Juan, donde dicté cursos, la próxima semana tengo que estar en Salta, también en el pre-Laborde de jurado. La siguiente tengo que estar en el mismo evento, pero en Jujuy.

Tuve la suerte de estar en el pre-Laborde de Mendoza, de jurado. Y en todas partes me recibieron muy bien". Los elegidos La delegación quedó conformada de la siguiente manera: Malambo Mayor, campeón: Nazareno Calfulef, de Rawson Malambo Juvenil, campeón: Joel Jara, Comodoro Rivadavia Malambo Juvenil Especial, campeón: Franco Reginao, Trelew Solista canto femenino: Verona Ojeda, Trelew Solista canto masculino: Federico Quilodrán de Cholila Dúo de canto: Dúo Cordillera, de Cholila Recitador gauchesco: David "El Bruja" Firme, de Comodoro Rivadavia Solista instrumental: Elvio Zárate de Trelew Conjunto de canto: "Sueño de canto" de Puerto Madryn Pareja de danzas: Sonia Silva–Federico Rodríguez de Cholila Conjunto de danzas: Chacay Sureño de Trelew Locutor-animador: Andrea Villalba de Puerto Madryn .

Publicar un comentario

 
Top