Cholila Online

 

La Municipalidad de Trelew, a través de su Dirección de Gestión Ambiental, anunció la continuidad del Programa 

"El Punto Limpio en tu barrio", iniciado el mes de agosto pasado en conjunto con el Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, recorriendo los barrios y entregando abono orgánico para parques y jardines, a cambio de residuos secos, eléctricos y electrónicos. 

Con la presencia esta semana, en la sede vecinal del barrio Abel Amaya, comienza la segunda etapa, que se realizará de 15 a 19, durante jueves y viernes. 

Recordemos que la primera etapa incluyó la visita a los barrios Etchepare, Malvinas Argentinas, Norte, Planta de Gas, Centro, Democracia Argentina, San David y San José, mientras que la segunda continuará en Santa Mónica, Don Bosco, Santa Catalina, Oeste, Alberdi, Constitución, Sarmiento y Tiro Federal. 

"A dos meses de iniciado el Programa", se indicó desde la Dirección de Gestión Ambiental, "el balance que hacemos con el Consorcio es muy positivo, ya que los vecinos se están acostumbrando a que todas las semanas el Punto Limpio Móvil esté funcionando en algún punto de la ciudad".

Residuos Reciclables y "Ecocanje" Se recuerda a los vecinos que pueden acercar residuos secos separados como plásticos, metales, vidrios, papel, cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso y pilas pero no se reciben residuos voluminosos como grandes electrodomésticos, muebles, escombros y residuos húmedos. 

A cambio, bajo la modalidad denominada "Ecocanje", recibirán a cambio, bolsas biodegradables de 1 y 2 kilos de abono para fertilizar parques y jardines, producido a partir de residuos orgánicos procesados en las plantas de separación y transferencia del sistema GIRSU en Trelew y Puerto Madryn. 

Además los vecinos podrán informarse acerca de los recorridos diferenciados en cada barrio y la importancia de la separación de residuos en cada hogar. Para mayor información dirigirse a la Dirección de Gestión Ambiental, Mitre 73 en el horario de 7 a 13 horas, o llamar al 4421424, o al correo electrónico gestion.ambiental.trelew@gmail.com

Publicar un comentario

 
Top