Cholila Online

 

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, participó de un encuentro entre ministros del Gobierno provincial y docentes y estudiantes que reclaman desde hace algunos días se reestablezca la operatividad del Transporte Educativo Gratuito.

Tras poco más de una hora de encuentro, el Gobierno que conduce Mario Das Neves garantizó la prestación del servicio durante todo lo que resta del año. Desde Provincia admitieron algunas demoras en los pagos a las empresas, aunque afirmaron que "la intención es continuar con el sistema". En la reunión, realizada en el Salón Histórico Municipal, estuvieron presentes el ministro Coordinador de Gabinete, Jerónimo García; el responsable de Gobierno, Pablo Durán; y el titular de la cartera educativa, Gustavo Castán, entre otros.

Por parte del municipio, participaron el secretario de Gobierno, Eduardo Maza, el coordinador de Intendencia, Eduardo Montes Roberts, y Asesor de Intendencia, Juan Ignacio Chachero. Al término del encuentro, García señaló que "la intención (del Gobierno) es continuar con el sistema, aunque tenemos atrasos con algunas empresas".

Por esta razón, "quedamos en responder la semana próxima, concretamente, sobre dos firmas que hay que avanzar y tienen que ver con la problemática del interurbano". Avanzó en que "se están saldando deudas con algunas empresas, por ejemplo, 'El 22' en Trelew, con Comodoro Rivadavia, y así sucesivamente para reestablecer el servicio en aquellos lugares donde está faltando".

En este marco, el funcionario reiteró que "el miércoles el subsecretario de Transporte se va a comunicar con los representantes de la asamblea para darle respuesta con relación al funcionamiento del interurbano". .

Publicar un comentario

 
Top