Cholila Online

 

En el marco de las diversas celebraciones que se realizarán durante todo el mes de octubre, con motivo de festejar el 131° aniversario de la ciudad, el Programa de Expresión Folclórica y Popular de la Municipalidad de Trelew honrará a los artistas populares locales. El evento será el jueves 19 de este mes, a las 21 horas en el Centro Cultural Municipal, ubicado en 9 de julio 655. En la sociedad contemporánea el arte popular se define por oposición al arte minoritario, como el arte de fácil comprensión no exige una compleja decodificación.

No necesariamente implica el arte de éxito y de gran público, sino simplemente una vocación, que impulsada por el compromiso con la propia voluntad va mas allá del simple resultado. Bajo este argumento, el área de cultura de la Municipalidad propone reconocer dentro de las disciplinas de la música y la danza la trayectoria, permanencia e historia.

Para esto, fue necesario que el equipo del Programa de Expresión Folclórica y Popular, desde mediados de julio comenzó a realizar un relevamiento de artistas que incluyó también entrevistas a grupos, cantantes solistas y bailarines, tanto actuales como de otros tiempos que dejaron su impronta. A partir de allí se realizó la selección que destaca aproximadamente a 20 hacedores culturales. Por otra parte, como esta iniciativa busca sostenerse en el tiempo, sus organizadores manifestaron que el próximo año se seguirá trabajando en este proyecto teniendo en cuenta a los músicos y bailarines destacados que no han sido reconocidos en esta oportunidad.

Publicar un comentario

 
Top