Cholila Online

 

En el marco de la semana del cine, la sala de cine Espacio INCAA ofrecerá en su cartelera, del 1 al 4 de octubre varias películas argentinas. De esta manera,el martes 3 se proyectará El Faro de las Orcas y el miércoles 4 Soldado Argentino. Las funciones serán a las 20.30 horas en la sala del Espacio Incaa, sito en 9 de julio 655.

El faro de las orcas, es una película de drama, que tiene una duración de 106 minutos y es apta para todo público. Cuenta con la actuación de Joaquín Furriel, Maribel Verdú, Quinchu Rapalini, Roberto Bubas. El director del filme Gerardo Olivares. El Faro de las Orcas está inspirada en hechos ocurridos en Península Valdés, Provincia de Chubut.

La soledad del guardafauna de Punta Norte es solo mitigada, cada tanto, por una familia de delfines oceánicos. Hasta que llegan una mujer y su hijo autista. En la lejana Madrid de donde vienen, han visto en un documental a orcas que ahora tienen ante sus ojos. Y a este hombre singular que se mete al agua con ellas.

La madre, Lola, no ha podido evitar traer a su hijo Tristán en busca de un milagro. Y Beto, el guardafauna, ya no podrá evitar la pérdida de su tan preservada soledad. La sanación, se dice, no es posible. Pero Beto percibe la conexión del niño con las orcas, y de las orcas con el niño. Soldado Argentino sólo conocido por Dios es un largometraje de ficción bélico, centrado en el drama humano de tres jóvenes de un pueblo de Traslasierra, Córdoba, quiénes desde lugares ideológicos muy distintos, se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas.

Juan y Ramón son amigos de la infancia que Juan se enamora de Ana, la hermana de Ramón. En el mientras, Juan se prepara para ingresar a Bellas Artes, mientras que Ramón decide hacer la carrera militar. Para Juan esto es interpretado como una traición personal, ya que su familia se muda a las Sierras Cordobesas protegiéndose del proceso militar, En las Islas Malvinas los mejores amigos se reencontrarán, y Ramón salvará la vida de Juan.

Sus destinos en la guerra serán casi opuestos. Totalmente inspirada en hechos verídicos, esta película intenta abrir el diálogo sobre las consecuencias de la guerra en nuestra sociedad. .

Publicar un comentario

 
Top