Cholila Online

 

Denominado "Cultivar tus propios alimentos cuidando el ambiente", mañana se desarrollará el séptimo encuentro, en las instalaciones del Vivero Municipal, con la participación de más de quince nuevos productores. 

Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el mes de noviembre y los interesados podrán sumarse a la iniciativa propuesta por la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew. Hernán Acosta, a cargo de la capacitación que se dicta durante martes y jueves, en contacto con Radio Ciudad (87.9 MHz), destacó: "Por suerte estamos desarrollando esta capacitación con el acompañamiento de la gente por lo que estamos viviendo una experiencia muy completa con esta idea de cultivar nuestros alimentos proponiendo el cuidado del ambiente". 

"Ya hemos iniciado la construcción de los bancales de cultivo en los que estamos desarrollando los plantines, ofreciendo además un enfoque ambiental con la idea de producción propia de compost y de lombricompost, así como otros tipo de bio-fertilizantes que estaremos preparando en nuevas instancias", agregó. "Desde la Dirección de Gestión Ambiental estamos muy contentos de poder estar realizando esta propuesta que es bastante interdisciplinaria y la gente se lleva una buena experiencia de cómo realizar los cultivos en su casa, sino a qué se refiere el cuidado del ambiente y producir alimentos", dijo después. "La gente se puede seguir sumando porque se seguirán incorporando los conocimientos de estas tareas que son sencillas y que al hacerlas disfrutamos mucho.

El vivero municipal es un espacio muy lindo para aprovechar y de esta forma creo que lo estamos haciendo", puntualizó para finalizar. 

Publicar un comentario

 
Top