Cholila Online

 

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, participó este sábado de una entrega simbólica a la directora de la Escuela 174 Cacique Casimiro Bigúa del barrio Abel Amaya, de un parque recreativo para los chicos del lugar.

Los trabajos, que demandaron tres fines de semana, fueron ejecutados por integrantes de la Agrupación Chubut Primero. En el lugar se procedió a la refacción de hamacas, tobogán, y otros juegos, sumado a la limpieza del predio. "Ya venimos trabajando con la agrupación en diferentes barrios de la ciudad, lo hicimos en Progreso, Corradi y Menfa; supimos que Amaya no contaba con uno de estos espacios, nos acercamos a conversar con la directora de la escuela, y gentilmente nos cedió la parte posterior del establecimiento para recuperarla", comentó una de las dirigentes del sector, Leila Lloyd Jones. 


La responsable académica del lugar, Andrea Terrón, comentó que "más allá de los colores, es darle vida a un rincón de nuestro predio, que esperemos, se vea concurrido por los chicos y sus familias para compartir un momento del día". Señaló que "el barrio no tiene parque, más allá de los playones.

A partir de las 15, todos los espacios de la escuela son frecuentados por los chicos que vienen a jugar a la pelota, a practicar murga, entonces que mejor que habilitar un sitio de este terreno para que lo pueda disfrutar el barrio". Ciencia Terrón celebró que por segundo año consecutivo la Escuela 174 alcanzó la instancia nacional de la Feria de Ciencias.

"Tras dos días de feria en Rawson, nos informan de la noticia, por eso quiero felicitar a los docentes por el trabajo realizado con los alumnos". La delegación viajará el 15 de noviembre a Tecnópolis a presentar el proyecto vinculado a la convivencia.

Publicar un comentario

 
Top