Cholila Online

 

En respuesta a una presentación espontánea realizada por Débora Inés Bizcarra a través de la redacción de un medio de comunicación de la ciudad, en la que denunciaba que se la quería desalojar del albergue municipal, el Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, Héctor Castillo, salió a aclarar que "esta señora nunca estuvo en el albergue municipal que funciona en el gimnasio Municipal, que decidió por voluntad propia abandonar la Casa de la Mujer en la que se encontraba alojada, y que se le dio un espacio en el CIC del barrio Menfa". Por otra parte, Castillo puntualizó además que "percibió, por parte del municipio, dos subsidios por alquiler, para poder afrontar uno, y alojarse adecuadamente junto a su hija, una menor de 12 años de edad".

También –remarcó Castillo- que ayer "decidió viajar hacia el norte del país, lugar en el que residía anteriormente, y que en consecuencia se le consiguieron los pasajes, pero que nunca los fue a retirar. La que no quiere estar bien es ella. No se siente bien en ningún lado". Respecto de la determinación de abandonar la Casa de la Mujer, Castillo aclaró: "Ella quería recibir en este lugar, en el que hay niños, otra clase de visitas.

Y ya había tenido algunos inconvenientes, sin adaptarse al código de convivencia del lugar, incluso provocando incidentes con la titular de la Casa de la Mujer y con otras mamás alojadas en este lugar". "Esta situación comenzó a llamar la atención del Servicio de Protección de Derechos y hoy ya debe estar en la Asesoría de Familia, por la simple razón de que no puede estar deambulando con la nena y exponiéndola a un montón de situaciones no apropiadas, de manera irresponsable", dijo más adelante el Secretario de Desarrollo Social.

Publicar un comentario

 
Top