Cholila Online

 

En el marco del mes mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama, mañana jueves se realizará una caminata de concientización, en las instalaciones del predio de la Laguna Chiquichano. Además, el viernes, está prevista una maratón mamográfica en el Hospital de Gaiman, en la que se pretende realizar la mayor cantidad de mamografías posible. El día mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama se celebra mañana jueves, y en este marco es que se realizará también la caminata de concientización.

Aunque también es una de las actividades enmarcadas en los festejos por el Aniversario N°131 de la ciudad de Trelew. Judit Chavero, presidente Alcec local, señaló que "celebrando el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama y concientizar sobre la importancia de estos controles, nosotros realizamos una actividad que incluye mamografías sin turno, y finalizaremos el día del aniversario de la ciudad, con lo que nosotros denominamos la maratón mamográfica". "El viernes, desde las 8 y a las 18, realizaremos la maratón mamográfica, y como el mamógrafo del Hospital zonal está en reparación, lo haremos en el Hospital de Gaiman.

Y mañana, invitamos a toda la familia a participar de la caminata de concientización sobre la necesidad de realizar prevención, a partir de las 16, en la Laguna Chiquichano. Y si pueden que traigan algo rosa, que es el color que simboliza esta campaña", agregó.

Publicar un comentario

 
Top