Cholila Online

 

El coordinador general de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Eduardo Arzani, encabezó un encuentro con nueve embajadas y agregados comerciales del exterior "para vincular" comercialmente con empresario de la región.

"Comenzamos a abrir agenda" para generar interés y apuntar al sostenimiento de las economías zonales, describió el funcionario municipal. Las entrevistas, alrededor de 115, se desarrollaron este viernes por la tarde en el Hotel Rayentray. "Iniciamos una etapa de vinculación", indicó Arzani al agregar que "en esta ronda de negocios, la intención es que los empresarios que llegan a la zona muestren sus productos o busquen algún estudio de mercado".

"La idea –indicó-, es abrir agenda con algunas instituciones de determinados países, con Brasil por ejemplo, por turismo; o Estados Unidos en vinculación con alguna cámara de la zona. Es amplio. Por un lado buscamos que participen algunos países que son socio-comerciales de Chubut, y otros que no lo son pero sí representan un comercio activo en la fruta fina, como Rumania, o El Salvador que viene a conocer la energía eólica en la Patagonia.

Y en ese sentido buscamos empresarios que estén en esos sectores para participar. Lo vemos como vital y fundamental". 

Publicar un comentario

 
Top