Cholila Online

 



AFIRMAN QUE APARECEN JUBILADOS Y EN MADRYN HABRÍA 400 AFILIADOS MENOS DEL SOMU. APUNTAN AL GOBIERNO NACIONAL POR EL FRAUDE ELECTORAL QUE ESTÁ EN PROCESO.

Marineros advierten por irregularidades en los padrones
 
A pocos días de la finalización de la fecha para presentar las listas que competirán en las elecciones del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos del 18 al 22 de diciembre de 2017, marineros de Chubut siguen alertando sobre presuntas irregularidades en el proceso. Ayer hubo nuevamente manifestaciones en la sede Puerto Madryn del gremio y protestaron por no tener respuestas de la intervención local respecto a la documentación necesaria para poder participar de las elecciones.

Ya desde la semana pasada, apenas de lanzó la convocatoria a elecciones y se puso en marcha el cronograma electoral, los marineros cuestionaron que no les entregaban la copia de los padrones, los cuales requieren para poder conformar las listas, y señalaron que tampoco les fueron entregadas las planillas para la junta de avales, ni las planillas de aceptación de cargos.

Por ese motivo, viajaron hasta la sede central del SOMU en Buenos Aires y desde la intervención les dijeron que la documentación ya había sido remitida al sur. Ayer fueron a buscarla y no la encontraron por lo que iniciaron una protesta con quema de cubiertas en las afueras de la seccional.

A última hora habría recibido los padrones y la documentación que se requiere para el armado de listas y presentación de avales.

“Ahora tenemos los padrones, pero en la seccional de Madryn aparecen 500, cuando en realidad acá debieran ser unos 900 afiliados”, relató David Valderrama, al poner en duda la transparencia de los comicios en marcha en el SOMU.

En ese marco, sostuvo que además detectaron “en condiciones de votar a gente que ya no trabaja, algunos ya están jubilados, pero igual aparecen en los padrones, lo que muestra que no fueron deputados correctamente, o a propósito dejaron a mucha gente afuera”, advirtió
Valderrama lamentó las dificultades que se presentan en el proceso eleccionario y comparó la situación a lo que acontecía cuando Omar Suárez tenía las riendas del SOMU. “Nos encontramos con las mismas irregularidades con las que se frenó la última elección anticipada que había lanzado el ‘Caballo’ Suárez. Están corriendo los plazos y parece todo armado para que haya la menor participación posible”, reprochó.

Publicar un comentario

 
Top