Cholila Online

 

En el día de ayer nuevamente la intolerancia se hace presente en un servidor público que ingresó como Diputado Provincial a través de una lista sábana.

En esta oportunidad el Diputado Provincial del Bloque Convergencia del PJ Alfredo Di Filippo quiso prohibir el ingreso a la Legislatura del periodista Dario Fernández para que no transmita en vivo por la fan page de Facebook de Cholila Online la entrevista con los trabajadores de la pesca que entregaron un petitorio y le exigieron al Diputado que si sabe de las coimas en el sector pesquero vaya y denuncie ante la Justicia porque esa es su obligación como funcionario público.

Recordemos que en otra oportunidad Alfredo Di Filippo había denunciado al ex Ministro Coordinador de Gabinete Víctor Cisterna por corrupción en la obra pública en donde manifestó que recaudaba más de 7 millones de pesos mensualmente, en esa oportunidad tenía que ir a declarar a la Justicia pero o casualidad un día antes se reunió con el Gobernador Mario Das Neves y no solo que parece no fue a declarar sino que dejo el bloque del PJ-FPV y ahora vota en conjunto con el partido político del Gobernador. Lo que nadie sabe es que habrá sido de esos bolsos de plata de los que hablabla.

Los trabajadores impidieron la censura del "Peludo" a la libertad de prensa

El servicio de seguridad de la Legislatura le transmitió a los más de 400 pescadores que se estaban manifestando en la vereda de la Cámara de Diputados de la Provincia que el Diputado no quería que ingresará Dario Fernández periodista de Cholila Online, los trabajadores rápidamente rechazaron la postura intolerante y autoritaria el servidor público respaldando al periodista de Cholila Online manifestando que si no pasaba la prensa no ingresarían a dialogar con el Diputado quién al parecer no estaba dispuesto a que le realicen preguntas que desafíen su intelecto quedando sin respuestas ante una transmisión en vivo. El costo político que hubiese pagado "El Peludo" era muy alto, de todas maneras quedó en evidencia que no está a la altura de las circunstancias para una entrevista en vivo ni para debatir sobre la actividad pesquera.

La razón de que los trabajadores se hicieran presentes con periodistas obedece a que  no querían que se los censure como el día anterior en la que fueron censurados por la Dirección de Prensa de la Legislatura de Chubut a cargo de Silvina Cabrera: DEBATE ENTRE TRABAJADORES DE LA PESCA Y EL DIPUTADO DI FILLIPPO FUE INTERRUMPIDO

Las condiciones del ingreso del periodista de Cholila Online se otorgaba si Darío Fernández no le realizaba ninguna pregunta al Sr. Diputado Alfredo Di Filippo a lo que nuestro comunicador accedió expresando que con la entrevista y cátedra que le habían dado el día anterior los trabajadores de la pesca a Di Filippo no era necesario que le pregunte nada más ya que el Diputado mostró poca capacidad técnica para expresarse sobre la industria de la pesca dejando en evidencia que está más preocupado por que se le otorguen permisos de pesca a algunas empresas y plantas que en preservar el recurso pesquero lo que conlleva a la preservación de las fuentes de trabajo.

Esperemos que el legislador provincial reflexione y que se de cuenta que estamos en el siglo XXI con varios años de democracia en donde el debate enriquece y la censura empobrece la maduración y desarrollo de una sociedad progresista en su capacidad de alcanzar conocimientos a través del debate que nos permitan generar soluciones a las problemáticas que les toca afrontar a las nuevas generaciones producto de tantos años de corrupción en la actividad de la pesca responsabilidad exclusiva de la vieja dirigencia política.

Gracias a que hubo quién transmitiera en vivo lo que dijo el trabajador de la pesca lo pudieron ver y escuchar muchos Chubutenses. La frase de Di Filippo manifestando nervioso sobre el final: "Lo mismo que estás diciendo ahora lo dijiste el otro día" nunca se hubiera mostrado si hubiesemos permitido la censura de Alfredo Di Filippo junto a "SU" periodista oficial Silvina Cabrera.

Por último, los años 90 quedaron atrás, épocas nefastas como el asesinato del periodista Ricardo Gangeme en el año 1999 en donde por la noche varios políticos mantuvieron una cena y a la madrugada apareció fusilado el periodista son parte del pasado, pasado que no se va a volver a repetir en Chubut tan fácilmente.

Publicar un comentario

 
Top