Cholila Online

 

El jefe del bloque provincial de ese partido dijo que fue “una paparruchada y un voto ridículo”. Ana Llanos fue quien avaló desaforar al exhombre fuerte de los Kirchner.

Una “paparruchada” y un voto “ridículo”. Así calificó el diputado Javier Touriñán a lo realizado por los legisladores nacionales del Frente Para la Victoria de Chubut que apoyaron el desafuero de Julio De Vido. Recordemos que de ese partido, fue la comodorense Ana Llanos quien acompañó la iniciativa.

El jefe de bloque de diputados provinciales del FPV justificó tal apreciación al asegurar que “todos ellos formaron parte de lo que hoy están criticando y han votado. Han sido funcionales a una política del gobierno que ha encarcelado a alguien sin juicio previo, y sin peligro de fuga ni que entorpezca la investigación o sea, la Justicia no ha actuado en esto”, razonó.

Incluso “los diputados del FPV que han votado en acuerdo, me parece se han olvidado el origen del cual provienen y reniegan de su propia identidad”, acusó.

Touriñán además reconoció que ellos “pueden decir ahora que están trabajando en otra línea política o en otro espacio político que no sea el mismo que los llevó, pero lo concreto, es que la gente no los votó para eso”.

“Cuando ellos fueron con una propuesta fueron y se sacaron la foto con Cristina Fernández de Kirchner, se sacaron la foto con Carlos Zannini y la foto con Daniel Scioli o sea, no están ahí por obra y gracia del Espíritu Santo sino que están ahí porque representaban una política del gobierno nacional de ese momento que era el que encabezaba el Frente para la Victoria y del cual formaron parte junto a Julio De Vido”.

Resta aguardar ahora si estas apreciaciones tienen alguna respuesta de los sectores involucrados. Aquellos del Frente para la Victoria que en los últimos meses vienen virando su postura y exigiendo autocríticas partidarias.

Publicar un comentario

 
Top