Cholila Online

 

Desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes se trabaja para definir actividades y fechas de las celebraciones provinciales y nacionales que contendrá la temporada. Se estima que la apertura oficial será en la segunda quincena de diciembre.

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, trabaja en la organización de las fiestas y distintas actividades que formarán parte de la próxima temporada de verano, en la que el anfiteatro de Playa Unión tendrá un lugar preponderante para promocionar, sobre todo, la actuación de artistas locales.

"Ya empezamos a trabajar con el equipo de la Secretaría para definir las fechas. Seguramente haya actividades todos los fines de semana en el anfiteatro, incluyendo las fiestas populares", adelantó la directora general de Turismo, Natalia Tejada.

Entre las celebraciones estarán la Fiesta Nacional del Atlántico Sur y una nueva edición de la Fiesta del Langostino que, por ser la cuarta, empieza a tener carácter de Provincial, categoría a la que se accede luego de tres ediciones. En ambos casos se trabaja para definir las fechas, aunque desde el organismo se adelantó que es probable que la Fiesta Provincial del Langostino se realice durante la primera semana de febrero.

Antes de estas dos celebraciones se realizará la apertura de temporada, "que seguramente va a ser después de la segunda quincena de diciembre", estimó Tejada, quien recordó que, por una decisión de la intendenta Rossana Artero consensuada con el cuerpo, "los guardavidas van a estar trabajando desde la semana anterior: el fin de semana largo del 8 de diciembre van a estar apostados en la costa".

Además, "en el anfiteatro vamos a tener actividades deportivas y culturales. Es un espacio público que tiene un uso natural y constante durante el verano, muy convocante. Desde la Municipalidad planteamos su aprovechamiento y en eso estamos trabajando. Vamos a trabajar para potenciar a los artistas locales, a los artesanos, los grupos de productores. Hay mucho material como localidad y será cuestión de agudizar el ingenio para maximizar los recursos, ya que como todos sabemos estamos en tiempos económicos complicados", agregó la funcionaria.


Publicar un comentario

 
Top