Cholila Online

 

Antes de irse a España Adrián Awstín otorgó un polémico permiso de pesca

Adrián "Chuchi" Awstin no para de sorprender a los Chubutenses y sobre todo a los Rawsenses a quienes viene defraudándolos peor que Menem en la época de los 90 a los Argentinos.

En las dos últimas semanas el Secretario de Pesca estuvo más tiempo en Centro América en las playas del Caribe donde disfrutó de unas merecidas vacaciones y en Europa, más precisamente en España, que en Rawson Chubut Argentina. Son envidiables las vacaciones de Awstín sino fuera que es con el dinero del Estado es decir de todos los que pagan impuestos en Chubut. Estado que a través del flamante Ministro Coordinador de Gabinete Jerónimo García prometió el famoso achique revisando viáticos y gastos que no debería tener el Gobierno Provincial en tiempos de crisis.

Pero parece que estos ajustes quedan para los empleados públicos, para los cargos políticos están los privilegios que se da Awstín y casi todo el gabinete provincial que constantemente se van de vacaciones al exterior.
Adrián Awstín Secretario de Pesca Chubut

Volviendo a retomar el tema, ¿Cuál es el curro más grande en la Pesca? nos preguntó una persona conocedora de la industria, y nos dijo: "El otorgamiento de los permisos de Pesca", llegan a pedir hasta medio millón de dólares y el último video que se viralizo por whatsapp de público conocimiento hablan de 750 mil dólares por permiso incluso en algunos twitter  en las redes sociales mencionan al Secretario de Pesca y a otro político que supuestamente pedían por adelantado este importe.


La Famosa Resolución 346/17 permiso de Pesca al Barco "Don Alberto"

En los poquitos días que estuvo en Argentina, en Rawson, Awstín firmo el día viernes antes de irse a España la polémica resolución 346/17 otorgando un permiso de pesca al Barco Don Alberto Matricula n° 3020 del Sr. Molinero Andrés persona que el ambiente de la pesca dice desconocer. El Barco ni siquiera está en el agua como las fotografías y el video lo muestran en el Puerto de Rawson.

FOTOS

VIDEO
Lo llamativo de este permiso es la rapidez con la que se otorgó cuando en el rubro hay decenas de empresarios esperando su permiso habiendo cumplimentado los requisitos los cuales dicen desconocer a Molinero como empresario de la pesca o que alguna vez haya trabajado aunque sea descargando un cajón de pescado. Nunca tuvo barco nunca tuvo permiso manifiestan los portuarios.

El barco que le asignan a Molinero como permisionario es el "Don Alberto" que era el barco de Gonzálo Vega íntimo amigo de Adrián Awstín porque Gonzalo Vega compró un barco nuevo y este barco se lo dieron a Molinero no se sabe bien en calidad de que porque no se conoce la situación comercial. Algunos hablan de "palo blanco, un especie de testaferro" de Awstin & Vega.

Gonzálo Vega es hermano de Mariana Vega la Subsecretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Chubut. En el puerto de Rawson tanto los trabajadores como empresarios están muy enojados ya que llevan años esperando un permiso de pesca y no se lo dan. Continuará...



Publicar un comentario

 
Top