Cholila Online

 

Es este lunes a las 19 horas, con la presencia de la intendenta Rossana Artero. Se restauraron los emblemáticos lobos marinos y se colocó una nueva fuente de agua y un nuevo juego de luces. La obra había sido dañada el año pasado por un accidente automovilístico.

La intendenta Rossana Artero inaugurará este lunes, a las 19 horas, el restaurado monumento a los lobos marinos que se encuentra en el acceso a Rawson por la Ruta Nacional 25. La estructura fue reparada luego de un accidente automovilístico que la dañó el año pasado, y además se le colocó una nueva fuente de agua y luces.

La escultura fue declarada Patrimonio Cultural de Rawson hace algo más de 20 años y su restauración se debió a una decisión política de la intendenta Rossana Artero tras el mencionado accidente.

Así, se encargó la obra de restauración a Barrera y sus hijos, que ya llevaron adelante en la capital provincial otras obras como el "Monumento a Las Toninas" en Playa Unión, el "Monumento a los Soldados Caídos de Malvinas", también en el balneario; y la propia fuente de agua "Los Lobos".

Personal de la Municipalidad de Rawson, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, trabajó durante la última semana en la colocación de la escultura.

Al respecto, el director general de Obras Públicas, Darío Moraga, explicó: "Con una grúa bajamos el nuevo lobo que ha hecho el escultor Barrera".

La escultura "tiene una dimensión importante y un peso importante, por lo que se contrató a la grúa para la colocación de los lobos grandes y el lobo más pequeño", agregó.

Además de la colocación de los lobos en sí, se colocaron también bombas para el juego de agua y luces de colores. "Estamos muy felices de que nos toque estar en esta etapa trabajando en la gestión de la intendenta Artero para poner a la ciudad más linda. Ojalá que la gente de Rawson también estará feliz de las cosas que se están haciendo", indicó.




Publicar un comentario

 
Top