Cholila Online

 

Desde principios de semana, la Municipalidad de Trelew se encuentra realizando una primera etapa de modernización de los cabezales de cien semáforos de la ciudad, por nuevos con tecnología led. Este recambio propone además una merma en el consumo eléctrico y una mayor durabilidad.

Vicente Batalla, director de Servicios de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, explicó que con dinero proveniente del Bono Provincial, y con personal exclusivamente municipal, se encuentran llevando adelante las tareas de renovación y modernización de cien cabezales de semáforos de toda la ciudad. “Se está haciendo la renovación de todos los semáforos, colocando cabezales con tecnología led, que es más duradera, y que propone menos consumo de energía. Tenemos alrededor de cien semáforos en etapa de modernización, y lo estamos haciendo con personal exclusivamente municipal. Estimamos que para fin de año ya tendremos la totalidad de los semáforos con cabezales nuevos con esta tecnología”, señaló.

Segunda etapa del plan El funcionario municipal aseguró que durante el próximo año se incluirán nuevas esquinas de Trelew en este plan de modernización "además, para el año próximo vamos a colocar alrededor de 20 o 22 esquinas nuevas de semáforos, que son conflictivas en relación al tránsito. Y lo realizamos diariamente”, agregó. “En este momento se está trabajando en la intersección de Michael Jones y Mitre, ayer lo hicimos en Fontana y San Martín, y antes en Fontana y 9 de Julio. Y ya se colocaron también en Mitre y Soberanía Nacional. Día a día avanzamos en nuevas esquinas”, puntualizó sobre lo actuado hasta el momento.

Asimismo agregó que “se ha llevado a cabo un estudio de las esquinas más conflictivas y aquellas arterias en las que se cuenta con mayor caudal de tránsito, proponiendo más peligrosidad, y allí se colocarán nuevos semáforos”, señaló. Y entre los sitios a los que se apunta, remarcó: “Muster, en varias esquinas, Pellegrini y Capitán Murga, Sarmiento y Abraham Matthews, López y Planes, y también en la zona céntrica, entre otros sectores”.

Publicar un comentario

 
Top