Cholila Online

 

Con la presencia de vecinos y hacedores culturales quedó inaugurada esta mañana, en el Salón Cultural de Gaiman, la muestra “Ikenkon – Tuwün Mapu” del artista plástico Raúl Colinecul.

Luego de las palabras de bienvenida del artista al público presente, donde explicó cómo nació la idea de realizar la muestra que expresa en óleo parte de la vida cotidiana y la cosmovisión de los pueblos originarios de la Patagonia; hubo música y danza con Milton Frintt, Angélica Almada, Lili Huichulef y María González integrantes del Cañadón del Arte.
La muestra que hoy se inauguró comprende ocho obras realizadas al óleo con bastidor. Se trata de obras realizadas a lo largo del último año donde refleja la vida de distintos pueblos originarios y puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 13 y de 17 a 20 con entrada libre y gratuita.

El artista

Colinecul nació en Esquel en 1970 y desde los 13 años se dedica a las Artes Visuales. Su amplia trayectoria comprende proyectos artísticos, culturales y educativos de trascendencia provincial, regional y  nacional.
Su obra, relacionada con la vida, la cultura y la cosmovisión mapuche-tehuelche, acompaña de manera permanente la bibliografía y las propuestas de Educación Intercultural y Bilingüe en Chubut.

Publicar un comentario

 
Top