Cholila Online

 

Los intendentes de Puerto Madryn y Trelew fueron nuevamente los protagonistas en el triunfo dasnevista. Rossana Artero por su parte pide explicaciones al PJ de Rawson por el mal desempeño en las elecciones y busca tomar las riendas del partido para recuperar el caudal perdido en estas legislativas.

Adrián Maderna, Ricardo Sastre y Carlos Linares triunfaron en sus ciudades demostrando que los resultados van acomodar el destino del PJ y el futuro frente político de Chubut para defender los intereses de Chubut ante la avanzada de Cambiemos.
Corriendo del escenario al gobernador Mario Das Neves, que tiene en sus vitrinas 11 elecciones consecutivas con triunfo, los grandes ganadores de esta elección fueron los Intendentes de Puerto Madryn, Trelew y  Comodoro Rivadavia.
Al igual que en 2015, donde Sastre y Maderna fueron los principales artífices del triunfo de Das Neves en Chubut, en las generales del domingo, volvieron a ratificar sus caudales de votos en el valle y a confirmar el olfato único de Mario Das Neves que supo tener de su lado a los mejores del valle una característica de los políticos de raza. Tanto Sastre como Maderna son jóvenes en la política, con buena imagen, el oxígeno que se necesita en Chubut Somos Todos.Los únicos que pueden enfrentarse ante Menna, Ongarato, Pagliaroni o a quienes Cambiemos ponga enfrente en 2019. La bueno decisión de Das Neves de respaldarse en figuras que le dan nuevas energías a su partido fue clave para que siga siendo invencible en las elecciones y quedar en la historia grande de la política de Chubut, records que nadie superará jamás.

Esta vez tanto Sastre como Maderna empujaron al vicegobernador Mariano Arcioni a una victoria por una diferencia que le permitió imponerse contra su inmediato perseguidor que fue Gustavo Menna de Cambiemos y restándole muchos votos al Peronismo.

Para tomar una dimensión de la ventaja que sacó el dasnevismo en Puerto Madryn y Trelew, basta con comparar la diferencia que sacaron lo que le permitió a Arcioni ganar.

Entre Maderna y Sastre consolidaron una ventaja de 4.300 votos, con una cantidad total de electores entre ambas ciudades de 149.825 (Trelew 82.674 y Madryn 67.149).

LOS CANDIDATOS A 2019 TRABAJANDO JUNTOS PARARAN LA OLA AMARILLA

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, fue el candidato con proyecciones a 2019 que en contra de todo pronóstico y contra los "traidores" del peronismo logró mantener el territorio manteniendo un piso que le permitirá en 2019 decidir sobre los destinos de Chubut junto a otros intendentes y referentes que quedaron libres de la ola amarilla.

En su ciudad -que es la más caudalosa en términos electorales- el candidato de Linares cosechó 32.995 votos, quedando a 2.300 de Gustavo Menna. La diferencia que sacó Linares en Comodoro fue la misma que consiguió Maderna en Trelew.

Maderna, Sastre y Linares tienen el sartén agarrado por el mango si trabajan juntos rumbo al 2019.

El intendente de Trelew mantuvo la diferencia de las PASO, en tanto que el líder madrynense aventajó por 2.000 a Cambiemos, acrecentando en 1.200 votos la diferencia con respecto al 13 de agosto, donde la distancia solo había sido de 800 sufragios.

Con estos datos, Maderna y Sastre lograron que el tri Gobernador Mario Das Neves obtenga su 11° triunfo histórico el cual algún día quedará plasmado en los libros de la historia política de Chubut.

Esto sin dudas le dará a Sastre y Maderna autoridad ante la militancia Dasnevista que sabrá reconocer esta lealtad que llevó a Mario Das Neves a lo más alto del podio y de la historia política de Chubut.

Estos resultados los posicionan fuertemente para el 2019 ya que estos tres intendentes pudieron parar la ola amarilla y si trabajan juntos de aquí en más podrán mantener la provincia ante el avance del Macrismo sobre los recursos de Chubut.

Artero pide pista para comandar el PJ en Rawson ante la falta de resultados en las legislativas de la mesa del PJ local.
En la capital provincial hubo dos grandes perdedores: Los que manejan la mesa del PJ y los dirigentes dasnevistas de Rawson en donde el Alfredo Di Filippo es un aliado, con diputados provinciales a la cabeza
.
En las PASO, el PJ-FPV había traspasado la barrera de los 5.000 votos, pero en las generales la cifra de desinfló, debido a que el candidato Ricardo Fueyo absorbió un total de 3.634 sufragios.

Desde sectores internos que responden Artero se le aseguró a Cholila Online que Ricardo Fueyo a pesar de que la Intendente se puso a disposición no se la convocó activamente por lo que la campaña quedó en manos de la mesa chica del PJ de Rawson en donde las culpas cargan,  entre otros, contra "Chiquito" Bork y cía.

El dasnevismo (Adrián López, Roddy Ingram, Adrián Awstin) también deberá replantearse la estrategia que promocionó en Rawson, porque Menna dio vuelta el resultado de las PASO. El 13 de agosto, Arcioni había ganado con 6.221 votos contra los 5.681 del candidato de Cambiemos, pero el domingo Chubut Para Todos quedó segundo con 7.074 votos frente a los 7.240 de Menna.

La campaña del dasnevismo en Rawson la encabezaron varios funcionarios, entre ellos, el diputado Roddy Ingram. El presidente del bloque Chubut Somos Todos con el apoyo de Alfredo Di Filippo quien demostró que luego de pelearse con la Intendente Artero no posee caudal de voto y esto se sabe desde 2015 cuando Rossana Artero tuvo que poner lo que hay que poner y pegar varios gritos al ex Gobernador Martín Buzzi para que el Peludo pueda ser Diputado Provincial ya que por sus propios medios no podría haber nunca alcanzado una silla en la legislatura de Chubut ya que no se había animado ni a enfrentar a Buzzi.

En fin si Linares, Maderna, Sastre y Artero trabajan juntos el escenario político histórico de Chubut puede cambiar tanto que le ganarían al mismísimo cambio que planteó Macri y que nunca llevó a cabo a favor de la sociedad sino que lo está haciendo a favor de las corporaciones.

Pero el final esta abierto y las puertas por todos lados, la maduración política tendrá mucho que hacer. Como dice un dicho "El año 2000 nos encontrará unidos o dominados".


Publicar un comentario

 
Top