Cholila Online

 

El mismo lleva seis años. Participan 140 alumnos de tercer grado de las Escuelas Municipales 1 y 3, con el fin de resaltar los puntos turísticos de la ciudad realizando maquetas junto a sus familias Junto a la Secretaria de Educación, Ciencia y Cultura, Dra. Milagros Badaloni; la Secretaria de Turismo, Lic. Mariela Blanco; y la Subsecretaria de Educación, Gladys Díaz; el Intendente Ricardo Sastre encabezó hoy el acto de distinción a los alumnos de tercer grado de las Escuelas Municipales 1 y 3 que participaron del Programa "Tercerito en Mi Ciudad".

Estuvo además el docente y concejal Raúl Cataldi. El mismo consiste en salidas de los chicos junto a sus familias por diversos puntos turísticos de Puerto Madryn, poniendo en valor estos escenarios mediante la realización de maquetas para la presentación final. Las mismas se exhibieron en el Museo "Juan Meisen Ebene", donde se realizó el acto esta mañana. El objetivo del Programa es integrar a niños que asisten a tercer grado en los establecimientos educativos municipales junto a sus familias, en una actividad que les permita conocer y reconocer el patrimonio histórico, cultural y natural que posee Puerto Madryn y la zona. En cuanto a las actividades, las mismas se basan en charlas dentro de las escuelas municipales sobre la historia de Madryn y el origen de los nombres de las calles, los barrios y otros espacios públicos.

Además se realizan salidas guiadas por los puntos principales de la ciudad de padres y familias de los niños, salidas de docentes y niños de tercer grado de las escuelas municipales por Madryn y muestra final de cierre con los trabajos realizados por los alumnos y sus familiares. En el acto, en el cual habló Marcela Valiñas como Vicedirectora de la Escuela Municipal 3, se hizo entrega de los certificados de participación a los alumnos por parte del Intendente y los funcionarios. "La realidad es que actividades como estas entregan a los más chicos y sus familias la oportunidad de aumentar ese sentido de pertenencia que los madrynenses tenemos por la ciudad. Que desde pequeños conozcan la ciudad y puedan visualizar los puntos turísticos y de interés que tiene Madryn, es importante para ellos en su aprendizaje", destacó Sastre.

Publicar un comentario

 
Top