Cholila Online

 

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Trelew, Sergio Sardá, aseguró hoy, en rueda de prensa, que “mes a mes se viene regularizando la situación de aquellas personas que poseen deuda con el Municipio” y agregó que el lanzamiento del Plan de Facilidades de Pago propuesto por el Municipio “nos ayuda a sostener el difícil momento”.

Por otra parte, Sardá recordó que “las dificultades se vienen presentando desde el mes de mayo pasado, cuando la población se vio afectada por la copiosa lluvia que afectó diversos sitios de la ciudad” y que eso repercutió en el pago de impuestos. En ese contexto detalló que "siguió la compleja situación, luego al tener que afrontar el pago de medio aguinaldo, en el mes de junio, y el aumento salarial de los empleados municipales, en julio, respetando paritarias”.

“Y todo eso se fue sosteniendo también por el recupero de deuda. Fue una oportunidad importante para la gente para ingresar nuevamente en el sistema”, señaló. Por su parte, respecto de la cuestión tarifaria, que será tratada en el seno del Concejo Deliberante, en relación al presupuesto 2018, Sardá puntualizó: “la tarifaria la vamos a presentar mañana en el Concejo Deliberante”.

“Estamos terminando de analizar algunas áreas que tienen que ver con la valuación fiscal, que depende de Obras Públicas, y también sobre la recolección de residuos, que ha sufrido un incremento importante. Así que prefiero presentarla, dar discusión dentro del Concejo, para ver si llegamos a un acuerdo con las tarifas”, destacó.

Publicar un comentario

 
Top