Cholila Online

 

El DT del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, afirmó que será su responsabilidad que el delantero Gonzalo Higuaín, afuera de la lista de convocados para los amistosos de noviembre próximo, sea citado o no para el Mundial de Rusia 2018.

"A Higuaín lo tengo presente, sé quién es, pero será una responsabilidad totalmente mía que esté o no en la Copa del Mundo", manifestó Sampaoli en la conferencia de prensa que brindó en el predio de AFA en Ezeiza.

El "Pipita" no fue parte de la lista de convocados para los amistosos del 11 y 14 de noviembre, ante Rusia y rival a designar, respectivamente, y sumó una nueva ausencia que se contabilizan con los últimos cinco encuentros por Eliminatorias Sudamericanas frente a Ecuador, Perú, Venzuela, Uruguay y Bolivia.

"Por cómo se manifiesta su situación en la élite del fútbol está muy presente. Con él no hay que probar nada, pero estará en nosotros tomar esa decisión, si va al Mundial o no. Tendrá que ver con su momento, con su relación con la camiseta argentina y varios factores", aseguró Sampaoli en su reencuentro con los periodistas luego de la clasificación al Mundial en Quito por la última fecha de Eliminatorias.

A propósito del regreso de Sergio Agüero, recuperado de la fractura en una costilla en un accidente automovilístico del 28 de septiembre pasado, el entrenador del seleccionado argentino afirmó que lo piensa como "un número nueve" en la cancha porque lo considera "muy goleador" que se sostiene en "el fútbol de élite" y que no puede minimizar ese hecho.

Sampaoli, quien confirmó que no realizará cambios en el cuerpo técnico, afirmó que una de sus tareas en los próximos encuentros será que Lionel Messi pueda complementarse en cancha con Paulo Dybala: "Vamos a luchar para que eso suceda, pero no lo veo difícil que el mejor jugador del mundo se complemente con una de las figuras de la Juventus".

Precisamente sobre el rosarino, el ex DT de Sevilla comentó: "Me emocionó verlo en cada presentación, por compartir eso con él, y no deja de ser una emoción verlo tan involucrado con el seleccionado; nos ilusionó a todos".

El entrenador dijo el 1 de junio, en su primer contacto con los medios de comunicación: "que venga Leo, no Messi". La declaración se correspondió a la idea de otorgarle la mayor comodidad posible, con variantes futbolísticas, y ante la consulta de Télam, si esa frase se concretó, respondió lo siguiente: "Sí, pero a Leo lo tuve siempre. A un Leo comprometido, un Leo amateur y un Leo lleno de emociones".

Sampaoli también remarcó que Messi, el máximo goleador en la historia del seleccionado argentino, tiene "mucho sentimiento con la camiseta que representa".

El entrenador casildense también explicó que la citación del volante Matías Kranvitter no solo tiene que ver con su actualidad en Zenit de Rusia. "Kranevitter conoce al grupo, ya estuvo en otras ocasiones y además sabe lo que quiero porque lo tuve en Sevilla de España". En tanto, por Diego Perotti apuntó que se debe a su presente en Roma de Italia y servirá para observarlo en las prácticas como otra variante.

Sampaoli expresó que los seleccionados de Alemania, Francia o Brasil están "por delante" de la Argentina en la actualidad "por el funcionamiento colectivo", pero que su equipo está en la élite del fútbol mundial "por nombres propios".

De todas maneras, el ex DT del seleccionado chileno observó "un crecimiento en la búsqueda del funcionamiento" de la Argentina que se materializó en los partidos ante Perú y Ecuador por Eliminatorias.

Sampaoli indicó que la recuperación del defensor Ramiro Funes Mori (rotura de meniscos en la rodilla izquierda en marzo pasado) va "más lento" en comparación Marcos Rojo (rotura ligamento cruzados de rodilla izquierda en abril) y que aguarda por el regreso de ambos.

Por último, el santafesino afirmó que la Argentina tiene "una base" y con Messi, a quien consideró "el mejor jugador del mundo", se permite soñar de cara al Mundial Rusia 2018.

La Selección nacional disputará el 11 de noviembre un encuentro amistoso ante Rusia, organizador del próximo campeonato del mundo en 2018, en Moscú, y aun debe definir el rival para el 14 de noviembre.

Publicar un comentario

 
Top