Cholila Online

 

Con una gran participación de público, la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia llevó adelante el espectáculo gratuito de danza y canto para la tercera edad, en el marco de los festejos por el XX Encuentro de Adultos Mayores en Comodoro Rivadavia.

"Vamos a seguir sosteniendo este programa en reconocimiento al entusiasmo y los valores que nos transmiten en cada propuesta", dijo el titular del área, Marcelo Rey. La jornada tuvo lugar este jueves por la noche en el Teatro María Auxiliadora y contó con la participación del secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey junto a la directora municipal de Adultos Mayores, Viviana Traversa.

En la oportunidad, el público presente pudo disfrutar de diversos espectáculos artísticos a cargo de la Escuela de Danzas El Camaruco; Trío Típico; Sentimiento Andino; el cuerpo de baile "Tierra Linda" del Centro de Residentes Chilenos y los shows de Noelia Soto y Esteban Salaberry. Sobre el tema, el secretario Marcelo Rey manifestó que "fue una gala especial que se vivió con mucha alegría para todo el equipo de trabajo del área y que marca una línea clara de seguir creciendo en todas las políticas públicas de nuestros adultos mayores.

Con este tipo de eventos, queremos reconocer el entusiasmo y los valores que nos transmite la tercera edad", subrayó. Asimismo, indicó que "este es el tercer evento que organizamos en un año especial para conmemorar el 20° Encuentro de los Adultos Mayores en la ciudad, donde además de rememorar el Día Mundial del Adulto Mayor que es el 1 de octubre; se ha desplegado a lo largo de la semana una serie de actividades intergeneracionales para el disfrute de todas las familias". "En este caso, llevar el teatro a los adultos mayores es algo nuevo que nunca habíamos hecho antes desde la Secretaria y que realmente nos llenó de satisfacción porque vemos la energía y el corazón que le ponen a cada iniciativa", destacó el funcionario municipal. Compartir con la familia En cuanto a las próximas actividades, Rey anticipó que el sábado 7 a partir de las 15 horas, "tendremos la cuarta jornada al aire libre en la Escuela N° 83, donde se convoca a las familias de los adultos mayores para realizar juegos recreativos y adaptados, con la idea de fortalecer el vínculo social y la integración familiar", precisó. De esa manera, concluyó afirmando que "esta es la línea clara que nos ha definido el intendente Linares desde su gestión, apuntando firmemente al fortalecimiento de la primera infancia y de los adultos mayores para poder mejorar su calidad de vida y reestructurar el tejido social que necesita Comodoro".

Publicar un comentario

 
Top