Cholila Online

 

Este jueves, en instalaciones del Centro de Información Pública, el secretario de Desarrollo Humano y Familia encabezó un nuevo encuentro del Concejo de Niñez, Adolescencia y Familia, donde se analizó la situación del Servicio de Protección de Derechos.

"El gobierno provincial debe tener en cuenta la importancia de trabajar en los casos de derechos vulnerados y aumentar la partida destinada para tal fin, para que sean atendidos como corresponde", indicó Rey. En ese marco, el titular de la cartera de Desarrollo Humano y Familia del Municipio afirmó que "en esta ocasión, compartimos con todos los miembros de la CONAF todo lo que se vino desarrollando desde la última reunión.

Oportunamente, informamos al Concejo Deliberante acerca de la problemática del Servicio de Protección de Derechos para que conozcan de primera mano la situación, tras lo cual solicitamos reunirnos con el ministro Coordinador de Gabinete, Jerónimo García, y la ministro de Familia, Leticia Huichaqueo". Continuando en ese tenor, el secretario manifestó que "días atrás, junto con concejales de todos los bloques, mantuvimos un encuentro con el ministro Coordinador y un secretario del área de Familia, del que no participó Huichaqueo, en la que planteamos esta problemática, no sólo en Comodoro Rivadavia, sino en toda la provincia, ya que venimos teniendo paros todos los meses, por lo que solicitamos que se cumpla con la ampliación de fondos de Protección de Derechos". "De la misma manera, sostuvimos una reunión con diputados provinciales de la Comisión de Presupuesto, donde planteamos el requerimiento de que se amplíe la partida del Ministerio de Familia, al que actualmente se le asigna el 1,5% del presupuesto provincial, para que pueda distribuirlo de forma eficiente en todas las localidades.

La idea es tener participación en cada encuentro donde se trate el Presupuesto 2018", expuso. En esa misma línea, señaló que "desde nuestra Secretaría enviamos carpetas al viceintendente Juan Pablo Luque, a concejales, diputados provinciales e, incluso, a la ministro Huichaqueo, a Jerónimo García y al gobernador Mario Das Neves, con la información actualizada, con los 200 casos que se están atendiendo, 150 desde Protección de Derechos y 50 a través de los programas de nuestra cartera, y los 170 que tenemos en lista de espera.

La única manera de que el gobierno provincial tome en cuenta la importancia de tratar la problemática de los derechos vulnerados de niñez, adolescencia y familia, es trabajar todos juntos para que se concrete esta ampliación presupuestaria". Finalmente, Rey sostuvo que "desde la Secretaría continuamos trabajando con nuestros profesionales para cubrir casos que llegan desde la Justicia y estamos acercando todos los reclamos que venimos efectuando a Provincia, para que se concrete un recurso de amparo y se cumpla lo que no se está cumpliendo de hace mucho tiempo en lo que respecta al Servicio de Protección de Derechos".

.

Publicar un comentario

 
Top