Cholila Online

 

Este miércoles, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, participó del segundo encuentro del proyecto "Tejiendo Lazos", que se llevó adelante en el CPB Stella Maris. "Con esta propuesta, buscamos que los niños y jóvenes se preocupen por el barrio, indicando lo positivo y planteando las problemáticas que observen", señaló. La actividad se desarrolló en horas de la tarde, con la presencia del secretario Marcelo Rey, junto con el concejal Nicolás Caridi.

En la ocasión, niños y jóvenes de 8 a 14 años realizaron preguntas a los funcionarios, como parte de este proyecto que busca generar sentido de pertenencia, cuidado del barrio, respeto hacia el otro y participación ciudadana, mediante el trabajo mancomunado de la red institucional de ese sector de la ciudad. Al respecto, Rey expuso que "se trata del segundo encuentro de esta propuesta, el primero se desarrolló hace un mes, cuando los chicos efectuaron un relevamiento del barrio.

A raíz del mismo, ellos nos informaron lo que les gusta y plantearon cómo les gustaría mejorar algunas cuestiones, como las plazas, la playa, el basural y la problemática del transporte público". En esa línea, afirmó que "este es el puntapié inicial, la idea es convocar a cada uno de los actores, tanto de obras públicas, como de medio ambiente, salud y de la empresa de transporte público, para que los niños les manifiesten sus inquietudes, como hicieron en esta ocasión, en la que se interiorizaron acerca del funcionamiento de nuestra Secretaría y de cada uno de sus programas".

Continuando en ese tenor, sostuvo que "si bien presentarán los planteos resultantes del relevamiento al Concejo Deliberante, deben acompañar estas inquietudes y justamente por ello es que, en la continuidad de este proyecto, vamos a traer a los diferentes funcionarios para que interactúen con ellos". "La idea es generar normas, promover el respeto y la pertenencia y fortalecer la relación con sus pares, adquiriendo estos conocimientos que van a ayudarles a ser mejores personas y a lograr un barrio y un Comodoro Rivadavia mejor", destacó. Por último, Rey indicó que "tal como lo manifiesta el intendente Carlos Linares, es fundamental el trabajo en territorio, articulando con las diferentes áreas municipales.

En el barrio Stella Maris y su extensión estamos implementando diferentes políticas en lo social, lo cultural y lo deportivo, con el objetivo de ir resolviendo, paso a paso, cada una de las problemáticas". 

Publicar un comentario

 
Top