Cholila Online

 

El secretario de Desarrollo Humano y Familia del Municipio, Marcelo Rey, se refirió a los datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y explicó que "la ciudad no está ajena a la situación de pobreza que se vive en el país y en función de ello, se incrementó la demanda de asistencia social". 

Tras conocerse que en Argentina se produjo un exponencial crecimiento de la pobreza, en representación del Municipio, el secretario Marcelo Rey manifestó que "en lo que va del año, se incrementó en un 20% la demanda de ayuda social por parte de la comunidad local". "En Comodoro no estamos ajenos al contexto nacional.

La realidad es que desde hace 18 meses la región atraviesa una etapa generalizada de despidos y eso se traduce en una problemática que requiere de atención en la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia", aseguró. 


En ese tenor, el funcionario señaló que "como Estado, tenemos el compromiso y la responsabilidad de acompañar a las familias que resultan afectadas, a través de distintos programas de asistencia, como la emisión de la Tarjeta Social; la entrega de subsidios, alimentos, indumentaria, colchones y frazadas; la prestación de atención sanitaria; y la realización de capacitaciones para el desarrollo de emprendimientos personales; entre otras acciones". 

En ese marco, el secretario dijo que "el temporal se sumó al conjunto de factores que promovieron el crecimiento de la pobreza en esta zona.

Contabilizamos 6 mil familias que hasta la fecha requieren de nuestro acompañamiento para llevar una vida digna después de perderlo todo". 


Por último, Rey brindó tranquilidad a la comunidad, al señalar que "el Municipio está en condiciones de responder a este incremento en la demanda de ayuda social"; y en esa línea, explicó que "todas las acciones de asistencia pueden concretarse porque existe una firme decisión política del intendente Carlos Linares de estar al lado de la gente que más lo necesita".

.

Publicar un comentario

 
Top