Cholila Online

 

Fue entre el director general de Empleo y Capacitación de la Municipalidad, Hernán Albarracín, y el titular de la Anses en la capital provincial, Carlos Innocenti.

El director general de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Rawson, Hernán Albarracín, se reunió con Carlos Innocenti, jefe de la Unidad de Atención Integral Rawson de la Anses, con quien dialogó sobre el trabajo conjunto que se realiza para acercar las iniciativas de inserción laboral a los vecinos de la capital provincial.

"Nos acercamos para conversar acerca de los lineamientos que se trabajan a nivel nacional y que desde este último período hemos traslado a los establecimientos educativos de la ciudad, como PROGRESAR", dijo Hernán Albarracín luego de la reunión, realizada en las instalaciones de la Anses local.

PROGRESAR es la sigla del "Programa de Respaldo a  Estudiantes de Argentina", que tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones integradas que permitan capacitar a los jóvenes entre 18 y 24 años de edad inclusive con el fin de completar la escolaridad obligatoria, iniciar o facilitar la continuidad de una educación superior y realizar experiencias de formación y/o prácticas calificantes en ambientes de trabajo.

Además, Albarracín e Innocenti conversaron sobre "otras prestaciones como el Seguro por Desempleo y el Seguro de Capacitación y Empleo, que nos determinan la población destinataria de los programas que provienen del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación".

El funcionario municipal agradeció en este contexto tanto a Innocenti como a la intendenta Rossana Artero, por el trabajo conjunto para la realización de estas actividades, que cuentan con apoyo institucional.

Publicar un comentario

 
Top