Cholila Online

 

Los participantes destacaron la importancia de la capacitación dada por la Municipalidad de Rawson, ya que es un espacio que los forma como mano de obra calificada y posibilita una mejor salida laboral.

Con masiva concurrencia y gran satisfacción de los asistentes finalizó la undécima edición anual del curso de manipulación de alimentos que tuvo lugar esta semana en la Escuela n° 776 de Playa Unión. En la capacitación, brindada de forma gratuita por la Municipalidad de Rawson a través de la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, unas 40 personas pudieron acceder a la Libreta Sanitaria y se mostraron agradecidas con el espacio de formación.

Tal fue el caso de una de las participantes, Carla Silva, quien explicó: "Vine a hacer el curso de manipulación de alimentos porque sobre todo me parece algo súper importante para la vida diaria de cualquier persona, sea profesional, estudiante o trabajador porque sirve para cualquier ramo. De verdad que hasta en los colegios se debería de aplicar este curso".

"El personal que estuvo a cargo de la capacitación fue excelente y me parece muy interesante, ya que nos ayuda en la parte de salud personal y para poder ofrecerles a los demás un cuidado, atención en la salud, conocimiento, ya que es impresionante todo lo que podemos aprender", valoró Silva.

Además, explicó que "ahora, si trabajás de manera independiente están pidiendo la manipulación de alimentos", como mano de obra calificada, "y hacerlo es necesario no sólo porque te da más chances de acceder al trabajo, sino porque se trata de una cuestión de salud, obligatoria para cualquier persona que tenga contacto con otras por la elaboración de alimentos en conservado, empaquetado o directamente crudos".

Por otra parte, Estefanía Tirri, también asistente, calificó al curso de manipulación de alimentos como "bárbaro" e incentivó a la comunidad a realizarlo. "El que pueda hacerlo, que lo haga; se aprenden un montón de cosas como lo de las plagas y nos sirve muchísimo hasta para nuestro propio hogar. Esta capacitación es un aporte más para tener una salida laboral, porque en casi todos los trabajos te están pidiendo la Libreta o el Carnet".
 Desde el organismo recordaron que se encuentra abierta la inscripción para realizar el curso que se llevará a cabo en el mes de diciembre. Los interesados pueden anotarse de concurriendo a la Dirección Municipal de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de lunes a viernes de 7 a 18 horas, en Avenida Libertad y Morel. 

Cabe destacar que la Libreta Sanitaria se recibe a la semana siguiente de finalizar el curso, mientras que el carnet de manipulador de alimentos se elabora en Bromatología de Provincia y demora aproximadamente 15 días. Asimismo, la persona que haya realizado la capacitación ya cuenta con la habilitación y todas las constancias para poder desempeñarse.



Publicar un comentario

 
Top