Cholila Online

 

Es entre las 10 y las 13 horas, en el marco del Programa de Capacitación Agro Productivo impulsado por la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad, en un trabajo conjunto con organismos nacionales y provinciales.

Como parte del Programa de Capacitación Agro Productivo impulsado por la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson, en un trabajo conjunto con organismos nacionales y provinciales, se realiza este lunes la capacitación sobre "Armado y manejo de invernáculos familiares", en instalaciones del Vivero Municipal.

El curso se llevará adelante entre las 10 y las 13 horas y estará a cargo de la capacitadora Itatí Jones, ingeniera agrónoma.

Es una nueva capacitación que se suma a las realizadas en los últimos meses como parte del programa de fortalecimiento de la producción que tiene como objetivo fomentar el emprendedorismo y el autoabastecimiento familiar, a través de la adquisición de nociones sobre distintas temáticas.

En este caso, los temas a tratar serán: armado de invernaderos familiares; características climáticas y manejo del ambiente; microtúneles, usos y manejo del ambiente; y práctica de armado de microtúnel, entre otros.

A través del denominado Programa Integral de Fortalecimiento y Desarrollo de la Producción Frutihortícola, el municipio capitalino busca promover la producción, desarrollando en el Vivero Municipal y también en centros comunitarios de distintos barrios, espacios para la capacitación en la materia, destinado a productores locales, a organizaciones y a vecinos.
Las instituciones que participan del programa son, además del INTA, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Superior de Formación Docente Nº 816, la Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco" y la Agencia Provincial de Promoción de Energías Renovables.

Conservas: gran participación

En el marco del mismo programa, finalizó el último jueves por la tarde el curso sobre preparación de conservas que se desarrolló durante tres días consecutivos en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet y en el que hubo una importante participación de más de 50 vecinos de la ciudad.

El curso contó con nociones teóricas y trabajos prácticos sobre preparación de escabeches, verduras en vinagre, dulces, frutas en almíbar, licores y salsas; y fue dictado por Juan Pablo López, profesional gastronómico del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).


Publicar un comentario

 
Top