Cholila Online

 

Será este jueves por la tarde, en el marco del Programa Integral de Fortalecimiento y Desarrollo de la Producción Frutihortícola impulsado por la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de Rawson.

El Programa Integral de Fortalecimiento y Desarrollo de la Producción Frutihortícola que lleva adelante la Municipalidad de Rawson en conjunto con organismos nacionales y provinciales tendrá este jueves, en el Centro Comunitario del barrio 490 Viviendas, una nueva instancia de capacitación a pedido de los vecinos que el jueves de esta semana participaron de la capacitación sobre "Huerta agroecológica, producción de plantines y aspectos generales".

El curso del jueves, que se realizó durante tres horas por la tarde en el mismo Centro Comunitario, contó con la participación de unos 20 vecinos que recibieron nociones de los ingenieros agrónomos de la Municipalidad Ricardo Fitterling y Juan Manuel Caliccio.

Allí, en esa instancia, y por pedido de los propios participantes, se acordó un nuevo curso para el próximo jueves, en este caso sobre compostaje, un tema que hasta ahora no había sido abordado en las capacitaciones previas.

De esta manera, el nuevo curso se brindará a las 15 horas en el Centro Comunitario del barrio 490 Viviendas, y para el mismo, los interesados en participar se pueden inscribir en el mismo sector, y en las instalaciones de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad, en Conesa 68.

Las capacitaciones forman parte del Programa Integral de Fortalecimiento y Desarrollo de la Producción Frutihortícola, a través del cual el municipio capitalino busca promover la producción frutihortícola, desarrollando en el Vivero Municipal y en Centros Comunitarios barriales espacios para la especialización en la materia, y los destinatarios son productores locales, organizaciones y vecinos de la ciudad. El objetivo es aumentar la eficiencia productiva a partir de la incorporación de nuevas alternativas tecnológicas para promover el agregado de valor en las producciones.

Las instituciones que participan son el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Superior de Formación Docente Nº 816, la Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco" y la Agencia Provincial de Promoción de Energías Renovables.   

Publicar un comentario

 
Top