Cholila Online

 

La presentación se hizo a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente que encabeza Ana Amato. A comienzos de este año, poco después de la inauguración del nuevo puente, se había hecho una intimación similar que no tuvo respuestas.

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, presentó una nueva intimación a la Prefectura Naval Argentina y al Gobierno Provincial para que intervengan y procedan a retirar un barco que se encuentra semi hundido en la zona de El Elsa, a pocos metros del puente nuevo que une Playa Unión y Playa Magagna.

La nueva intimación presentada por el organismo que encabeza Ana María Amato se suma a la primera realizada a comienzos de este año, poco tiempo después del acto de inauguración del puente.

La presentación, de acuerdo con lo detallado por la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, responde a tres aspectos: por un lado, la contaminación visual que genera la estructura en una zona que ha sido potenciada turísticamente por el nuevo puente sobre El Elsa; por otro, la mala imagen que el barco semi hundido le da al lugar por el que pasan los turistas; y, por último, los peligros que representa para las personas que con frecuencia realizan actividades acuáticas y deportivas.

"Prefectura y el Gobierno Provincial son los dos organismos que deben intervenir para dar una solución al problema que representa tener esa estructura hundida y a la vista de todos en una zona que ha sido puesta en valor con un gran esfuerzo presupuestario", dijo Ana Amato.

La funcionaria agregó que "ya hace unos meses habíamos hecho una intimación similar que alcanzó a algunos organismos del Estado, pero no hemos obtenido respuesta, por lo cual decidimos, con el apoyo político de la intendenta Rossana Artero, proceder a realizar una presentación similar para que se tomen medidas y se pueda retirar el barco". 




Publicar un comentario

 
Top