Cholila Online

 

Fue este jueves, en el monumento a la Gesta Española, con la presencia de autoridades municipales, referentes del Centro Español y de pueblos originarios. 

Con la presencia de autoridades municipales, referentes del Centro Español, de los pueblos originarios y representantes de distintas instituciones, se realizó este jueves en Rawson el acto correspondiente al Día del Respeto a la Diversidad Cultural, al cumplirse el aniversario número 525 del día en que la expedición liderada por Cristóbal Colón se convirtiera en la primera europea en arribar al continente americano, produciéndose un encuentro de culturas.

El acto se desarrolló en el Monumento de la Gesta Española, en la calle Fontana entre Luis Costa y Don Bosco, donde se hicieron presentes autoridades municipales como la secretaria de Familia y Promoción Social, Norma Cerrudo; la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín; el secretario de Hacienda, Esteban Castán; y el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli, entre otros.

Estuvieron presentes además concejales, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, alumnos, vecinos y banderas de ceremonias de distintos establecimientos escolares.

El acto se inició con la entonación de los himnos nacionales de Argentina y de España, con acompañamiento de la Banda de Música de la Policía del Chubut, para luego continuar con la colocación de ofrendas florales de la que participaron autoridades municipales y las representantes del Centro Español Enriqueta Castaño, Rosa Sampedro y Virginia Bulacio.
A continuación, el cura párroco Juan Nota hizo una invocación religiosa, mientras que también se dirigieron a los presentes el miembro de la Comisión del Centro Español Social y Mutual Rawson Marco Antonio Marcos; y la referente de los pueblos originarios Antonia Ñanco, quien realizó una emotiva rogativa en lengua originaria.

El acto concluyó con una danza sevillana flamenca a cargo de Cecilia Díaz Martínez y Agustín Antonelli.

Publicar un comentario

 
Top