Cholila Online

 

Fue el sábado último, y la entrega fue encabezada por la secretaria de Familia y Promoción Social, Norma Cerrudo. Participaron unas 20 personas de distintos ámbitos y la capacitación fue dada por el psicólogo social Héctor Omar Pereyra.

La secretaria de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson, Norma Cerrudo, encabezó el último sábado, en el Centro Cultural Municipal "José Hernández", la entrega de certificados a los participantes en el taller "Trabajo en Equipo" que fue organizado por el área, a través de la Dirección General de Desarrollo Humano y Comunitario.

"El sábado fue la última instancia de esta interesante capacitación que por primera vez se organizó desde el municipio y que fue abierta a la comunidad; y luego de la misma entregamos las certificaciones correspondientes", dijo Cerrudo, quien se expresó satisfecha por la participación de unas 20 personas provenientes de distintos ámbitos de trabajo, pero especialmente vinculadas a temáticas sociales.

Cerrudo dijo que la intención es "repetir capacitaciones similares, de manera conjunta con organizaciones sociales o entidades sindicales".

La capacitación, en sus cuatro encuentros, estuvo a cargo de Héctor Omar Pereyra, psicólogo social. Pareyra explicó que la capacitación en un principio fue pensada con la intención de plantearla como una instancia de formación para las Asociaciones Vecinales de la ciudad, "pero conversando con el personal y las autoridades de la Secretaría de Familia, consideramos que era importante poder abrir la  propuesta a toda la comunidad". De esta manera participaron personas de diferentes ámbitos: "Tuvimos una participación grata de empleados de comercio, estudiantes, referentes vecinales e incluso también personal de la Municipalidad de Rawson".

Acerca de los contenidos vistos dijo que el objetivo fue "tener un conjunto de herramientas al momento de interactuar, ya que sabemos que el interactuar con otros en pos de lograr objetivos no es una tarea fácil, pero nosotros desde el campo de la Psicología Social e incluso desde el marco conceptual de la Psicología Institucional y Organizacional brindamos aspectos desde lo teórico y lo práctico para que esas motivaciones y expectativas queden colmadas".


Publicar un comentario

 
Top