Cholila Online

 

Así lo dio a conocer el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Esteban Castán. Se realizó el depósito para que este viernes esté disponible el salario correspondiente a enero de las categorías 11 a 18.

El secretario de Hacienda de Rawson, Esteban Castán, dio a conocer que la Municipalidad realizó el depósito para completar el pago de sueldos correspondientes al mes de septiembre para los trabajadores de planta permanente y transitoria. De esta manera, los fondos estarán disponibles este viernes para aquellos ubicados entre las categorías 11 y 18.

El funcionario recordó que el cronograma se inició el viernes de la semana pasada, "con la acreditación de los haberes menores, de las categorías de la 1 a la 5, y todo lo que hace a los Programas de Empleo (PEL). Se trataba de 650 personas".

En tanto, este jueves se hizo el depósito para "las categorías de dirección y supervisión que hacen a la  planta permanente y transitoria del municipio", con lo cual los haberes estarán disponibles a partir de este viernes.

"Como ya es de público conocimiento, el municipio viene con un desfasaje de caja que hace que no podamos dar cumplimiento en tiempo y forma conforme a los vencimientos legales para el pago de haberes. Afortunadamente tenemos un buen acompañamiento de gremios y el personal que, conociendo la situación financiera en la que se encuentra el municipio, nos tiene esta tolerancia y comprensión en la demora del pago", valoró Castán.

Sin novedades de Provincia

En relación con la situación financiera municipal, el secretario de Hacienda dijo que la Municipalidad no recibió pagos correspondientes a las Letras autorizadas por la Legislatura para ser colocadas en julio por la Provincia y de las cuales un porcentaje les corresponde a los municipios. Y que tampoco ha habido aún acuerdo para el pago de la deuda que la Provincia mantiene en concepto de impuestos inmobiliarios, por unos 20 millones de pesos por falta de pago desde noviembre del año pasado.

"Nosotros, como todos los municipios, no hemos recibido fondo alguno", dijo acerca de las Letras, consultado por la prensa. "Hoy el municipio dispone solo de recursos propios, no tenemos fuentes de financiamiento externas que nos permitirían subsanar el problema de caja que tenemos. Pero no dejamos de agotar todas las instancias para poder incrementar la recaudación", agregó.

En tanto, "la deuda de Provincia sigue igual, sin definición alguna", agregó. "Pero siempre la Municipalidad está dispuesta a continuar y a establecer el diálogo más allá de que nos urge la necesidad de dar respuesta a ello", finalizó. 

Publicar un comentario

 
Top