Cholila Online

 

Se trata del concurso organizado por los Ministerios de Agroindustria y de la Producción de la Nación, con el Ministerio de Producción de Chubut y colaboración de la Municipalidad de Rawson. Busca fortalecer e incentivar proyectos productivos vinculados a la ruralidad.

Con la participación de cerca de 30 personas culminó de manera exitosa la capacitación correspondiente al concurso "Agroemprende", organizado por los Ministerios de Agroindustria y de la Producción de la Nación, con el Ministerio de Producción de Chubut y colaboración de la Municipalidad de la capital provincial. El concurso busca incentivar los emprendimientos vinculados a la ruralidad con acompañamiento técnico y económico.

De esta manera, y luego de tres jornadas de capacitación, se inicia ahora la etapa de armado del proyecto "donde acompañaremos desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente", indicaron desde el organismo municipal que encabeza Ana Amato. La Secretaría fue la encargada de presentar en sociedad a la iniciativa y acompañó de manera constante en el proceso de inscripción y capacitación a los interesados en desarrollar sus emprendimientos.

Las capacitaciones se desarrollaron todas en la Escuela 167 y, durante las mismas, los participantes recibieron nociones acerca de cómo confeccionar sus proyectos para ser parte del concurso.

De "Agroemprende" participan residentes en el ejido de Rawson con antigüedad de residencia de al menos 2 años que deseen iniciar un emprendimiento vinculado a la ruralidad y/o mejorar uno existente con una antigüedad no mayor a 3 años, o innovar en la empresa familiar. Los proyectos pueden ser unipersonales o grupales y, en el caso de estos últimos, familiares o asociativos.

El concurso incluye tres categorías (Idea proyecto, Emprendimiento en marcha e Innovación en la empresa familiar), con un reconocimiento estímulo que suma en total los 2 millones de pesos.

Según las reglas del concurso, los ganadores de los reconocimientos estímulo y menciones se comprometen a asignar el monto total del mismo al proyecto emprendimiento. Para ello se realizará un seguimiento trimestral en los meses 3, 6 y 9 luego del otorgamiento efectivo del reconocimiento. El emprendedor debe comprometerse además a facilitar la información necesaria sobre el proyecto o emprendimiento para poder evaluar el desarrollo del mismo.







Publicar un comentario

 
Top